AUTOMOVILISMO > Subida a Barlovento-I Carrera Solidaria

Unos 35 inscritos para Barlovento

El grancanario Miguel Quintino, en la zona de meta de Barlovento. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La escudería La Palma Isla Bonita afronta la cuenta atrás para la celebración el próximo 4 del mes de agosto de la XXXV Subida a Barlovento-I Carrera Solidaria.

Tras el cierre de inscripciones, unos 35 pilotos participarán el próximo sábado en una carrera en la que los organizadores espetan contar con la ayuda solidaria de los aficionados para que los mismos aporten alimentos no perecederos que serán entregados a familias necesitadas del municipio palmero. Hay que destacar que el desarrollo de la carrera vuelve a agruparse en un sólo día, lo que es beneficioso para los equipos que se desplazan a La Palma desde otras islas.


A partir de las 13.00 horas

Las verificaciones técnico administrativas se realizarán el mismo sábado 4 de agosto, de 8 a 10 horas, en la calle La Constitución de Barlovento para a las 13 horas darse el banderazo de salida a la manga de entrenamientos y a las dos mangas oficiales y clasificatorias.

“La denominación de Carrera Solidaria es con el objetivo de recoger alimentos no precederos y demostrar una vez más la solidaridad del automovilismo en general y el palmero en especial”, manifiestan a DIARIO DE AVISOS desde la organización.
En cuanto al recorrido y tras el ensanche de la vía a tres carriles en esta zona de la carretera LP-1 S/C Palma-Barlovento, en algunas partes la organización ubicará cintas y bidones de agua para delimitar las trazadas.

La línea de salida estará en el primer cruce al Faro y la de meta en el casco de Barlovento, contando la prueba con su ya habitual distancia de 6.220 metros.