CD TENERIFE> LA actualidad

Unos que se van…

Kiko Ratón festeja uno de los cinco tantos que marcó. | DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Quique Medina le comunicó ayer a Kiko Ratón y a Rubén Rosquete que no formarán parte del proyecto deportivo de la temporada 2012/2013. Ambos tendrán que buscarse nuevos horizontes para el venidero campeonato.

Al atacante portuense se lo comunicaron en la mañana de ayer, pero ya intuía algo. “Me dijeron que ya tenían a Aridane y que no querían renovarme. Yo me lo imaginaba. Viene un entrenador nuevo y traerá su propia idea de jugadores, pero no pasa nada. Esto pasa en el mundo del fútbol y ya está”, explicó Kiko, en declaraciones a Teide Radio. El delantero tenía la intención de quedarse, incluso “había hablado con el club y les había dicho que si hacía falta me bajaba los emolumentos, ya que mi familia está adaptada a vivir aquí. Cuesta hacer otra vez las maletas, pero no queda otro remedio”, señaló con algo de tristeza.

Ahora tiene que buscar equipo, aunque ya podría tener algo mirado. “Tengo alguna oferta de equipos que este año se metieron en play off, pero todo esto depende de la familia. Vamos a esperar”. Eso sí, solo pide una cosa: que le paguen. “Mi única idea es la de ir a un equipo que me pague. Me da exactamente igual al club que vaya, pero con tantos problemas que hay, lo único que pido es que me paguen lo que me corresponde. La mayoría de los jugadores lo que piden ahora es eso”, dijo al respecto. Resulta curioso que el proyecto de cantera del próximo año arranque sin dos tinerfeños, aunque Kiko tiene claro que la decisión que ha tomado Medina no tiene nada que ver con el DNI. “Supongo que no cuentan con nosotros porque seamos canarios, sino porque lo que aportamos no interesan. Ya buscarán canarios que sean válidos para el proyecto que están montando”, expuso el futbolista, que entiende que ese proyecto de cantera llega algo tarde, pero por fin llega. “Es una buena idea, pero la tendrían que haber llevado a cabo mucho antes. Aún así, bienvenida sea, ya que más vale tarde que nunca. En la Isla hay mucha cantera y hay que aprovecharla”, concluyó.

Por su parte Rosquete fue más moderno a la hora de hacer pública su salida definitiva del club. Lo hizo a través de su cuenta personal de Twitter. “Me he enterado por mi representante que no se me ofrece la renovación”, dijo el de Icod de Los Vinos en un tuit, añadiendo que desea que este año “de verdad, se confíe en la gente de aquí, porque vale mucho, pero con partidos y confianza, no con solo encuentros muy de vez en cuando”, expuso.