fin de eta >

UPyD pide al Gobierno que descarte “cualquier diálogo” con ETA

EUROPA PRESS | Madrid

El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, exige al Gobierno central que diga “alto y claro que no hay ni habrá ningún proceso abierto con ETA” y que descarte “cualquier tipo de diálogo con los criminales”.

En esta línea, Maneiro ha recordado las palabras del concejal del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, en las que afirmaba que “con la banda sólo se negocia el tamaño de los barrotes”.

Tras el comunicado hecho público por la banda este lunes, el portavoz de UPyD ha señalado que “lo cierto es que ETA sigue sin disolverse y sin entregar las armas, por lo que cabe suponer, tal como ella expresa, que está esperando algo del gobierno”.

“Nosotros exigimos al Gobierno central que ese algo sólo sea la aplicación de la ley, la detención sin demora de todos los terroristas, la aplicación de la Justicia y el cumplimiento de las penas. Es decir, la aplicación estricta del Estado de Derecho frente a los enemigos de la democracia”, ha añadido. De este modo, Gorka Maneiro ha defendido que “la solución para Euskadi es la disolución y la derrota de ETA”.