santa cruz > PGO

Urbanismo aprueba el PGO el viernes, en el Consejo Rector

Los redactores del Plan depositaron el documento corregido en Urbanismo el pasado 2 de julio. / F.P.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha convocado la reunión del Consejo Rector de Urbanismo para este viernes, en el que se abordarán, entre otros asuntos, la aprobación del documento del Plan General de Ordenación que irá posteriormente al pleno, cuya fecha de celebración se estima sea el 20 de julio.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, señaló en un comunicado que “es una buena noticia para todos puesto que este documento dará una mayor seguridad jurídica a la ordenación territorial de la ciudad y supone el final de un larguísimo procedimiento de aprobación”.
El alcalde añadió que “además, la suspensión de los ámbitos del fuera de ordenación permitirá darle solución y legalizar esos ámbitos antes de un año”.

Por su parte, el primer teniente alcalde, Julio Pérez, quiso destacar que “esta es la vía certera y eficaz para corregir los defectos del documento anterior, especialmente los casos de fuera de ordenación, para dar seguridad jurídica a la ciudad. Un paso más, muy importante en el cumplimiento de pacto acordado y, en mi caso, además, en el cumplimiento de nuestro programa electoral y en el logro de una de las aspiraciones de la ciudad: no aceptar cualquier plan”.

Pérez destacó que “el concejal de Política Territorial se presenta con las tareas hechas, no sólo el Plan, sino con el catálogo y un paquete normativo de varios proyectos de ordenanzas”. En este sentido, el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín aseguró que esta convocatoria se produce “una vez que tanto los técnicos como los servicios jurídicos han comprobado que los cambios que se habían detectado han sido rectificados, por lo que ahora se puede garantizar que el documento que irá al Consejo Rector del viernes es el que se tiene que aprobar”.

Ordenanzas

El orden del día de la sesión contiene también los textos de la Ordenanza de Paisaje Urbano, la Ordenanza de Inspección Técnica de Edificación, la toma de consideración de la documentación de la Ordenanza de Antenas de Telefonía Móvil y el pliego de condiciones que regirán para las Ejecuciones Subsidiarias.