santa cruz>

Urbanismo tendrá listo el Plan Especial de El Toscal en septiembre

N. T. |Santa Cruz de Tenerife

El Plan Especial del Conjunto Histórico de El Toscal parece que finalmente verá la luz tras el verano. Así lo confirmó a este periódico el concejal de Urbanismo de Santa Cruz, José Ángel Martín, al asegurar que “su aprobación inicial estará lista en septiembre”.

Martín añadió que junto a este Plan también estará listo el Plan Especial del Conjunto Histórico del Antiguo Santa Cruz, que está terminando su fase de redacción.

Ya Julio Pérez, primer teniente de alcalde, adelantaba en la rueda de prensa en la que se anunciaba que el PGO se llevará hoy a pleno, que los Planes Especiales que estaban en marcha iban a buen ritmo y que en poco tiempo comenzarían a formar parte del Plan General.

El Plan Especial de El Toscal ya ha pasado el trámite de información pública y los técnicos de la Gerencia de Urbanismo están ultimando el documento con la incorporación de las alegaciones y redactando las modificaciones. Martín defendió la profesionalidad de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo afirmando que “están trabajando como nunca”. El edil señaló que es patente la motivación del personal “ante la libertad con la que se han encontrado para trabajar y son ellos los que están impulsando el trabajo de los planes espaciales para que estén cuanto antes”.

En la Gerencia Municipal de Urbanismo se encuentran en estos momentos, además del Plan Especial de El Toscal y el del Antiguo Santa Cruz, el del Conjunto Histórico de los Hoteles y Pino de Oro, en fase de redacción, y el del puerto de Santa Cruz, sobre el que, explica Martín: “Confiamos que también esté listo antes de final de año”.