automovilismo > campeonato provincial de tenerife de montaña 2012

Valle Jiménez se atrasa

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Nuevo cambio de fechas. El segundo en poco tiempo. La cuarta edición de la Subida a Valle Tabares-Jiménez pasará ahora a disputarse los próximos días 28 y 29 de septiembre “por motivos ajenos a la organización y para no coincidir con otra prueba de montaña en la isla de La Palma, puntuable también para el Campeonato Provincial de Montaña de Tenerife 2012”, según informaron al DIARIO los responsables de Sport Eventos Tenerife, entidad encargada de celebrar la carrera lagunera.

“Desde Sport Eventos Tenerife pedimos disculpas por las molestias que este cambio pueda ocasionar”, añadieron desde la escudería que aunque tenía fecha fijada para noviembre, tal y como sucedió la pasada temporada, el cambio de la Subida a Arona-La Escalona -inicialmente fijada para el próximo fin de semana, algo que hubiera sido imposible por el triste y lamentable incendio que azota desde el pasado domingo esa zona de la isla tinerfeña- por su puntuabilidad dentro del Campeonato de España -una semana después de la también con puntuabilidad nacional Subida a Tamaimo- ha obligado a los organizadores de Valle Tabares al citado cambio.

El Cataluña, desde Barcelona

El 48 Rally RACC Cataluña-Costa Dorada, Rally España 2012, última prueba del campeonato del Mundo FIA, arrancará en Barcelona el próximo día 8 de noviembre y acabará en Salou (Tarragona), el 11 de noviembre, donde se proclamaran los campeones del mundo de este año.

La ceremonia de la salida oficial de la prueba se hará en la avenida de la Catedral y los equipos harán un recorrido por el centro de la ciudad.

La salida desde Barcelona, junto a los nuevos tramos de Gandesa (tierra) y de Salou (urbano) son las principales novedades de este 48 Rally Cataluña-Costa Daurada, que continua concentrando su actividad en la costa de Tarragona.