el hierro>

Vecinos del Puerto de La Estaca reciben sus viviendas tras 10 años de realojo

EFE | Valverde

Vecinos del puerto de La Estaca han recibido hoy, tras 10 años de realojo, 20 viviendas de promoción pública que suplirán las casas de la antigua barriada del puerto de La Estaca desalojada por desprendimientos en la ladera contigua en 2002.

Los vecinos de esta comarca herreña recibieron hoy de manos del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas; y el alcalde de Valverde, Agustín Padrón, las llaves de las nuevas viviendas de protección oficial construidas a pocos metros de la antigua barriada del puerto de La Estaca.

Acaba así el realojo de estos vecinos en pisos de alquiler sufragados por el Cabildo de El Hierro y que suponían un coste de entorno a 60.000 euros al mes.

Con esta entrega de nuevas viviendas, comenzarán las obras de demolición de la antigua barriada, incluida en el plan de realojo de los vecinos del puerto de La Estaca.

En declaraciones a Efe, Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro, destacó que esta entrega de nuevas viviendas, “es una doble alegría” por una parte los vecinos del puerto de La Estaca reciben por fin sus viviendas tras muchos años de espera y por otro el Cabildo de El Hierro libera una partida de fondos importantes para la promoción de otras actividades.