el paso >

Veinticinco jóvenes rehabilitan el recinto ferial de El Paso para las fiestas trienales

EUROPA PRESS | Santa Cruz de La Palma

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, ha visitado este lunes el campo de trabajo nacional de El Paso, situado en la isla de La Palma, y que cuenta con la participación desinteresada de 25 jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 30 años que se encargan de rehabilitar el recinto ferial con motivo de las fiestas trienales de El Paso.

Este campo de trabajo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, pretende recuperar y mantener la cultura popular canaria. Iniciativas de este tipo fomentan, según Estefanía Castro, que “no dejemos de lado nuestras raíces, por lo que es importante que mantengamos las tradiciones de nuestra tierra para que no caigan en el olvido”.

La directora general detalló el trabajo realizado por los 25 jóvenes participantes, los cuales han pintado y decorado el vallado del parque infantil con caracteres ornamentales basados en trazados de franjas de colores o simulación de cintas romeras con la incorporación de grupos de fotografías que recojan aspectos a destacar del municipio y pequeños textos explicativos.

Junto con el vallado del parque, la directora general ha informado de que los jóvenes han realizado una serie de paneles situados en los lugares más emblemáticos del casco urbano de la localidad y que por medio de fotografías históricas los visitantes podrán conocer los actos tradicionales de las Fiestas.

Como formación complementaria a este campo de trabajo, los participantes realizarán una serie de actividades de ocio y de tiempo libre, tales como visitas culturales, práctica de deportes autóctonos, excursiones, talleres, cine y forum. “Estos jóvenes se han empapado de la cultura tradicional de nuestra tierra y han ayudado a que las personas que se acerquen a El Paso disfruten de sus fiestas tradicionales”, ha resaltado la directora.