CD TENERIFE> LA actualidad

…y otros que llegan

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

El área de fútbol base del CD Tenerife se refuerza con las incorporaciones de Quico de Diego, que será el entrenador del filial, mientras que Toni Sánchez se hará cargo de coordinar la base blanquiazul.

La vinculación del ya extécnico del Raqui San Isidro se hizo oficial en la tarde de ayer. Francisco Javier de Diego Díaz (Tenerife, 1962) jugó durante tres temporadas en el Tenerife, logrando un ascenso a Segunda División en el curso 86/87. Como entrenador ha pisado los banquillos del mencionado Raqui, con el que logró el ascenso a Tercera División en el recién finalizado campeonato, UD Lanzarote, UD Las Zocas, Atlético Granadilla e Ibarra.

Ayer se reunió con Quique Medina en la sede de la entidad y cerró un acuerdo que lo vincula durante una temporada con el filial, que comenzará a preparar otra nueva campaña en el grupo canario de Tercera División el próximo 23 de julio.

Nuevo coordinador de la base

También regresa al club Toni Sánchez, el que fuera hasta hace poco director deportivo del Real Juventud. Sustituirá a Chani Suárez y trabajará codo con codo con Sesé Rivero y Quique Medina. “Sesé va a estar apoyando a Quique Medina y necesita un coordinar para poder delegar. Yo voy a estar centrado en la base y ya he dejado mis primeras propuestas en una reunión que tuvimos esta misma semana”, explicó Toni, que ya estuvo dos años trabajando en el Tenerife. En el 2004 se hizo cargo del Tenerife C, actualmente desaparecido, y logró ascender a la categoría preferente. Al año siguiente entrenó al Tenerife B. Por lo tanto conoce perfectamente la casa y sabe que su proyecto requiere paciencia y tranquilidad. “En la Isla hay mucha cantera y lo que hay que intentar es que se produzca un acercamiento de los distintos clubes de fútbol regional y el CD Tenerife. Es importantísimo que todos los clubes se sientan partícipes del proyecto, ya que hay una cierta lejanía al comprobar que no llegan jugadores de la tierra al primer equipo.

Al final tenemos que convencernos de que este es el club que representa a la Isla”, señaló Sánchez, en declaraciones a Teide Radio Onda Cero. “Los mejores jugadores de la provincia deben jugar en el CD Tenerife y a esos clubes que le dan la espalda al Tenerife, hay que convencerlos de que los chicos tienen que pasar primero por este equipo, para luego ser ofrecidos a otras entidades de fuera”, insistió el que será nuevo encargado de coordinar la base.

[apunte]“Hay cantera, pero hay que ir con paciencia”

Toni Sánchez está convencido de que el primer equipo blanquiazul tiene que aspirar a tener, “dentro de unos años”, a un bloque cien por cien canario, “en el que solo se traigan refuerzos de fuera si es absolutamente necesario”. “Desde hace muchos años se ha contado poco con la gente de la casa por las exigencias del entrenador que se fichaba. Hay jugadores de Tenerife en el fútbol profesional y han salido de la cadena de filiales. Por lo tanto el problema no es del trabajo que se está haciendo”, explicó en declaraciones al programa Onda Deportiva. Sánchez aseguró que hay que apostar decididamente por Quique Medina: “sabe lo que se hace. Él es un canterano y sabe lo que tiene que hacer y cómo lograrlo”. [/apunte]