CD TENERIFE> La actualidad

Zazo y Perona cuentan

Jorge Perona celebra un gol marcado la pasada temporada. | DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Quique Medina quiere que Álvaro Zazo y Jorge Perona formen parte del proyecto deportivo de la próxima temporada. De hecho, ya se lo ha trasladado al agente de ambos, Joaquín Vigueras. No obstante, falta entablar una negociación, para que los deseos de ambas partes se hagan realidad. Ese es el segundo paso que debe dar el nuevo director deportivo de la blanquiazul.

En declaraciones a la emisora Teide Radio-Onda Cero, el agente reconoció esa primera toma de contacto, que se produjo el pasado miércoles. “Ya nos han dicho que cuentan tanto con Zazo como con Perona y nosotros también tenemos la misma intención, pero ahora nos tenemos que sentarnos y hablar de muchas cosas. Quique Medina está hablando ahora con los jugadores que no entran en sus planes, por lo que hablaremos en los próximos días”, explicó.

Admitió que esta primera toma de contacto resultó positiva, sin embargo anunció que “queda hablar de las condiciones deportivas y económicas. El problema no va a ser cuánto nos van a pagar. El tema es saber lo que quieren de los futbolistas y el proyecto de la entidad. A partir de ahí se establecerá una negociación económica”, aclaró.

Dicha acuerdo estará supeditado al presupuesto económico que maneje la entidad para la próxima temporada, aunque Vigueras entiende que por mucho que las cuantías sean inferiores, “el Tenerife siempre va a estar luchando por estar en la parte de arriba. Aunque baje el presupuesto, el Tenerife será un equipo puntero”.

Joaquín señaló que ha quedado en Murcia con Perona, el lunes o el martes, para poder hablar de todos estos asuntos. “Mi cometido es presentarle todas las opciones que tiene sobre la mesa, aunque en igual de condiciones, tengo claro que su intención es la de quedarse en el Tenerife”, manifestó. El caso de Zazo es similar, pero no igual. “Zazo no lo ha pasado muy bien este año, ya que considera que debería haber jugado más, pero solo fue de verdad protagonista en la recta final con Quique Medina. Él quiere saber si encaja de verdad en el proyecto”, señaló por último.

[apunte]Sicilia y Bravo no seguirán

Ya es oficial. Ni Pablo Sicilia ni Víctor Bravo seguirán en el CD Tenerife la próxima temporada. Lo del primero ya se sabía. Lo anunció el presidente del CD Tenerife en su última aparición pública. Lo del segundo se intuía, pero hasta ayer la entidad blanquiazul no se había pronunciado. Álvaro Cervera busca un perfil de centrocampista diferente al del maño. El jugador tenía la esperanza de continuar en la entidad, como expresó en su cuenta particular de Twitter. “Muchas gracias por vuestras muestras de cariño. Me he sentido muy querido y me siento muy triste por todo esto. Para mi empieza una nueva etapa, siempre os llevaré en el corazón y me alegraré y sufriré con el Tete. Mucha suerte. Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Volveré a Tenerife, aunque sea de vacaciones, porque me habéis tratado genial”, expuso el jugador. [/apunte]