VALLE DE GÜÍMAR >

La bodega Contiempo apuesta por la renovación de su imagen

Simona Peres trabaja en el diseño de las barricas de la terraza. / J. L. C.

JOSÉ L. CONDE | Güímar

Si algo caracteriza a la bodega Contiempo es su afán por la innovación y por mejorar y variar cada año los vinos que salen de sus viñedos. La experimentación con nuevas variedades es ya una marca de la casa. Ahora también apuestan por vestir mejor sus botellas con una etiqueta diseñada ex profeso por la artista italiana Simona Peres.

Jorge Zerolo y Rodrigo Mesa, director técnico y financiero, respectivamente, de la bodega Contiempo, están contentos con la cosecha del presente año, pese a las circunstancias meteorológicas que en ocasiones han sido adversas. Alrededor de 35.000 kilos de uva serán vendimiadas este año, lo que supone unos 5.000 kilos más con respecto a 2011. Hay que señalar que las previsiones de esta cosecha son de “calidad y cantidad”. Esta bodega puso en el mercado el año pasado 20.000 botellas de vidueño, 1.000 de rosado, 800 de tinto para postre, 5.000 de afrutado moscatel, 400 de malvasía edición especial, 600 botellas de malvasía dulce y 800 de vendimia selecta. También trabajan en la elaboración de un espumoso rosado, pero están pendientes de su evolución.

Han pasado más de 10 años desde que empezó la bodega y siempre han sido fieles a la misma etiqueta. Ahora ha llegado el momento de innovar y la inspiración llegó cuando conocieron a Simona Peres, quien vendía pequeñas ilustraciones y pinturas suyas en el tradicional mercadillo de los sábados en el núcleo turístico de El Médano. Inmediatamente sintonizaron, y tras una visita de la artista a las instalaciones de Contiempo, le encargaron el trabajo para el malvasía edición especial. La filosofía con que nació esta bodega es poder disfrutar del tiempo, de ahí el nombre de los vinos, así como saborear y disfrutar las experiencias, sentimientos que fueron trasladados a la artista y que un día reflejó en una etiqueta. Simona Peres dibujó “un imaginario zarcillo suspendido en el infinito donde descansamos y contemplamos nuestros sueños… Algunos conquistados y otros a punto de ser saboreados”, apostilla la autora.

[apunte]

Décima vendimia

La bodega Contiempo empezó la semana pasada la vendimia de la uva verdello, una variedad muy precoz que supera ya los 13 grados de alcohol probable. Dicha variedad forma parte de la elaboración del Contiempo Vidueño, este año doblemente premiado en los concursos regionales de Agrocanarias y Fundación Alhóndiga. A pesar de las altas temperaturas que hemos padecido este verano, el calor no ha afectado al viñedo en el Valle de Güímar. Este 2012 Contiempo recoge su décima cosecha, un feliz aniversario que celebrarán con los mayores de la zona, un merecido homenaje a los viticultores que han sabido conservar las tradiciones de la comarca y de los que se espera seguir aprendiendo. Por tal motivo, en septiembre se organizará la Vendimia del recuerdo, en colaboración con los mayores de Tasagaya.

[/apunte]