cd tenerife >

2.371 abonos vendidos

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Tras 25 días de campaña de abonados puesta en marcha, el Club Deportivo Tenerife cuenta a día de hoy con 2.371 aficionados que han decidido adquirir su pase para la próxima temporada. La cifra llega después de la mala imagen mostrada en las gradas del Rodríguez López en el encuentro frente a la UD Las Palmas y está lejos de poder llegar al número de abonados del año pasado, el primero del equipo tras su vuelta a la Segunda B. El club señala que se trata de “un destacado aumento”, con respecto al primer dato oficial del que se disponía de medio millar de abonados tras diez días de inicio de campaña.

Desde la propia entidad se alude a que los abonados que ya lo eran la campaña pasada pueden esperar hasta el próximo 5 de septiembre para renovar su pase y que en agosto son muchos los aficionados que se encuentran aún de vacaciones, por lo que no se da como mala una cifra que esperan pueda crecer en las próximas fechas, coincidiendo con la cercanía del inicio de un curso que arrancará como visitante en el terreno de juego del CD Marino.

Las Palmas, 4.000

Son pocas las entidades que a día de hoy han podido ofrecer una cifra oficial de abonados, pero uno de ellas es la UD Las Palmas.

El club amarillo también señaló ayer que ha llegado a los 4.000 pases despachados hasta el momento tras tres semanas de campaña en marcha. Los grancanarios prácticamente doblan a los tinerfeños, cifra que no parece demasiado buena viendo la diferencia de categorías entre unos y otros.

En la misma división que el CD Tenerife hay otro ejemplo similar. Se trata del Cádiz CF, que con un plazo de venta de abonos similar, algo más de tres semanas, cuenta con casi un millar más de fieles que los chicharreros. El club envidiado en el Real Oviedo. Los carbayones no han notificado cifra alguna, pero sí anunciaron que habían logrado superar el millar de pases vendidos en las primeras 48 horas de campaña.

La campaña de abonados de la entidad, en las paradas del tranvía tinerfeño

FOTO: CD TENERIFE

La campaña lanzada por la entidad tinerfeña desde el pasado 10 de julio da un paso más, y como novedad ésta se promociona desde hace unos días en los mupis existentes en diferentes paradas del tranvía gracias a la colaboración de la empresa Publiservic. Este nuevo apoyo se complementa a la difusión que se lleva a cabo en prensa, radio, Internet, y en soportes exteriores (12 vallas publicitarias por toda la Isla), con el apoyo de la agencia JFT Comunicación.