liga endesa > cb canarias

El pívot Blagota Sekulic cierra la plantilla del CB Canarias 2012/13

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Sekulic llega procedente del UCAM Murcia. / DA

El CB Canarias ha cerrado en la tarde noche de este lunes el fichaje de Blagota Sekulic. El internacional montenegrino, un 2,10 de 30 años, llega al conjunto tinerfeño procedente del UCAM Murcia, donde la temporada pasada promedió 8,15 puntos y 5,7 rebotes en los 20,6 minutos de media de los que dispuso para un promedio de valoración de 8,8 créditos por partido en los 33 encuentros en los que tomó parte. Alcanzó los dobles dígitos en anotación y rebotes en cinco partidos y fue clave en la permanencia del equipo murciano.

El fichaje de Sekulic cierra pues la plantilla aurinegra en la vuelta del club insular a la Liga Endesa y se suma a las incorporaciones de los bases Ricardo Úriz (Blancos de Rueda Valladolid) y Carlés Bivía (Mallorca Básquet), así como del alero Saúl Blanco (Mad Croc Fuenlabrada). A eso hay que añadirle la renovación del escolta Jaime Heras, el alero Levi Rost y los interiores Jakim Donaldson, Ricardo Guillén, Jesús Chagoyen y Fotis Lampropoulos, todos ellos integrantes de la plantilla que el curso pasado lograra Liga y Copa en la Adecco Oro.

Un pívot con mucho oficio

Blagota es un pívot de contrastada calidad con una dilatada trayectoria en Europa. Formado en el semillero de promesas del Budocnost Podgorica, formó parte en su día de la selección júnior y Sub 20 de Yugoslavia antes de la desintegración de los Balcanes y actualmente es integrante del combinado de Montenegro, con el que disputa estos días el Preeuropeo de 2013. Sekulic se incorporará a la pretemporada canarista una vez finalice sus compromisos con su selección, o sea, después del 11 de septiembre.

Su trayectoria, que incluye su paso por las ligas griegas, alemana, italiana y española, contempla hasta tres títulos de liga con el Budocnost a finales de los noventa, uno con el Partizán de Belgrado en la 2002/03 y una Copa de Yugoslavia con su equipo de origen, el citado Budocnost. Su primera experiencia en la ACB se produjo con el Real Madrid, equipo al que llegó mediada la temporada 2006/07, campaña en la que logró alzarse con la Copa ULEB y el título de liga. Su trayectoria incluyó luego también un título de Copa con el Alba Berlín.