desaparecidos >

La Policía hará nuevos análisis de los huesos hallados en Jinámar

JINAMAR RESTOS ÓSEOS
Agentes de la Policía Nacional, a la entrada del pozo de Jinámar (Gran Canaria) donde se encontraron los restos humanos en el año 2010. / DA

AGENCIAS | Las Palmas de Gran Canaria

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha solicitado que se haga un nuevo análisis a los restos óseos que se hallaron el 19 de marzo de 2010 en un pozo de Jinámar (Gran Canaria) mientras se buscaba a la joven Sara Morales y que, en su momento, se atribuyeron a pequeñas aves.

En su día, se investigó si esos huesos podían guardar alguna relación con la desaparición de esa joven en Las Palmas de Gran Canaria o con la del niño Yeremi Vargas, en Vecindario, pero al descartarse su origen humano no se continuó con esa hipótesis.

El sindicato mayoritario en la Policía, el SUP, defendió el pasado martes que, visto el error cometido con el análisis de los vestigios encontrados en una finca de Córdoba durante la búsqueda de los pequeños Ruth y José, sería conveniente revisar los restos óseos del de pozo Jinámar para infundir “tranquilidad” a las familias de Sara Morales y de Yeremi Vargas, que todavía hoy continúan desaparecidos. Mientras, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, hizo un llamamiento a la prudencia al conocer esa petición del SUP, porque el hecho de que se haya cometido un error en un caso no implica que ese fallo se haya repetido en otros, alegó.

No obstante, Hernández Bento anunció ayer en una nota de prensa que en fechas próximas se van a realizar nuevos análisis a los restos de Jinámar a petición de la propia Jefatura de Policía en Canarias.

La joven Sara Morales desapareció el 30 de julio del año 2006 junto a un centro comercial en Las Palmas de Gran Canaria; y del niño Yéremi Vargas, de Vecindario, no se tienen noticias desde el 10 de marzo de 2007.