lucha canaria >

70 años de historia

El Rosario es uno de los equipos con más solera del Archipiélago. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Es triste pero cierto. El Rosario Estación de Servicio El Mirador, que cumple 70 años de historia, tiene toda la pinta de desaparecer. El conjunto que preside Miguel Varela no se ha inscrito en ninguna de las tres categorías que tiene prevista la Federación de Tenerife para la próxima temporada y la situación es muy delicada por “falta de apoyos, tanto públicos como privados”, como así manifestó el cabeza visible de uno de los equipos más importantes de nuestro Archipiélago.

Varela, también agregó: “Esta temporada hemos realizado una excelente campaña en las tres competiciones donde participamos en la categoría senior y tenemos luchadores tanto en cadetes como juveniles que vienen pisando fuerte y sería muy triste que todo esto cayera en saco roto”.

Por otro lado, el dirigente del equipo vallero resaltó que “este es un año importante para nosotros porque cumplimos 70 años de historia y queremos hacer muchas cosas, pero sino no podemos salir, no queda otra que cerrar las puertas”.

Valle de Guerra es desde siempre una auténtica fábrica de luchadores de cantera. En ese sentido, cuenta con más de 70 bregadores en las categorías de benjamines, alevines e infantiles. Ese es otro activo que también se puede perder, por una situación, llamada crisis.

El Rosario es el vigente campeón de la Copa Ciudad de La Laguna y dejó en la cuneta a conjuntos tan importantes como el Chijafe y el Tijarafe que perdió en la final ante los valleros.

Por tanto, el Rosario necesita con urgencia de apoyos para seguir vivo en Primera y seguir haciendo historia.

[apunte]

Chismitos

El Tazañete. Tazacorte, después de muchos años, contará este año con un equipo en categoría senior. Con luchadores de la talla de Jacob García, Yeray Hernández o El Pecas, entre otros bregadores de primer nivel. Juan Gregorio será el mandador de este conjunto.

Fafi Martín. El Chimbesque tiene prácticamente cerrado el proyecto para participar el próximo año en Primera. A última hora se cayó el patrocinador principal y la directiva, con el respaldo del Ayuntamiento, está trabajando para contar con apoyo privado. Fafi Martín es su máximo objetivo para cubrir la puntalía de este equipo.

Gomerito III. Samuel Rodríguez Gomerito III será para este año el compañero de Fabián Rocha en las filas del Brisas del Teide. Es un bregador de mucho nivel, que puede dar muchas noches de gloria a los aficionados fasnieros.

Melquiades Rodríguez. El fasniero consiguió dos subcampeonatos para el Victoria, pero no tiene visos de continuar en este equipo.

[/apunte]