estudio sobre sexo >

8 de cada 10 canarios han hecho el amor en el coche

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Hacer el amor en un Sinca 1.000 es difícil, ya lo decía la canción, pero cuando no hay otro sitio donde hacerlo es el recurso más fácil. En este contexto, 8 de cada 10 jóvenes canarios afirma haber hecho el amor en el coche alguna vez por no tener otra alternativa, eligiéndola como primera opción. La casa de los padres (55%) o cualquier lugar escondido como un parque, zona oscura, garaje, etc. (46%) han sido otras de las respuestas que se recogen en el estudio elaborado por Control a jóvenes de entre 18 y 32 años de edad.

Así, un 62% de los jóvenes canarios aún vive con sus padres, un 27% con su pareja, un 4% comparte piso y un 7% vive solo. En cuanto a cómo se ve afectada la relación en estas situaciones, un 94% opina que vivir en casa de sus padres afecta considerablemente a la intimidad de la pareja, mientras que un 31% piensa que vivir con compañeros de piso no tiene por qué afectar porque hay más confianza.

Un 57% afirma haber tenido relaciones en casa de sus padres estando ellos dentro ya sea por no tener otro sitio (30%), porque les parece algo normal y no le ven mayor problema (17%) o porque les da morbo sabiendo que están en casa (10%).

Además, un 51% de los encuestados afirma haber sido pillado en una situación comprometida con su pareja por un familiar o amigo, de lleno (13%), justo cuando acababan de terminar, aunque era obvio lo que acababa de ocurrir (25%), o antes de empezar, cortándoles el rollo (13%).

El lugar preferido por los jóvenes canarios para hacer el amor sigue siendo la cama (70%). A cierta distancia, le sigue de cerca la ducha/bañera (17%) y el sofá (13%).

Independientemente de dónde y con quién viven los jóvenes canarios, a un 49% le gusta cuidar siempre la estética del lugar donde practican sexo. En esta misma línea, a la pregunta ¿te gusta que tu pareja se preocupe por detalles relacionados con la estética a la hora de practicar sexo como la ropa interior, o decorar el ambiente con velas, música, etc?, un 93% afirma que sí le gusta, mientras que un reducido 7% afirma que no le gusta nada.

A la pregunta de si prefieren hacer el amor con la luz apagada o encendida, el 26% prefiere que no haya luz, un 19% no quiere perderse nada de lo que pasa y prefiere tener la luz encendida o luz natural, y a un 55% le da igual.

Música romántica, jazz, rock & roll…, cualquier música es buena para hacer el amor según el 13% de los encuestados. En cambio, un alto porcentaje, 32%, deja la música para otro momento y un 55% restante sólo pone música en momentos especiales.

Sobre Control:

Control, marca especialista en preservativos cuenta ya con más de 30 años de experiencia y está presente en más de 20 países. La presencia de Control es más fuerte en los países del Mediterráneo, siendo España, Portugal e Italia algunos de los países con mayor peso, aunque con presencia también en otros países como Marruecos y Arabia Saudí.

La fábrica de Control que abastece a todos los países está instalada en Madrid y en ella trabajan especialistas altamente cualificados en la producción y desarrollo de este tipo de productos.

El preservativo es un método anticonceptivo barato, cómodo, fiable y seguro, en cuanto a protección de enfermedades de transmisión sexual, según lo avalan los 6 millones de consumidores españoles.