Abren la playa de Los Guanches al no existir riesgo de contaminación

EFE | Candelaria

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha autorizado la reapertura al baño de la playa de Los Guanches, en el municipio tinerfeño de Candelaria, de manera parcial desde el acceso de mitad de la calle La Arena, mientras que la zona más próxima al emisario continuará cerrada por precaución.

Así lo informa hoy el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, tras detectarse a finales de julio una avería en el emisario que supuso un riesgo para la contaminación del agua.

Gumersindo García apunta que el tramo que se ha abierto el baño “es totalmente seguro y apto para el baño, tal y como se señala en el Informe de Salud Pública”.

“Se constata la desaparición del factor de riesgo que condujo a la prohibición de baño en la Playa de Candelaria, por lo que se considera que no existe actualmente ninguna circunstancia que impida la reapertura de la zona para el baño”, dijo.

“Una vez se ha reparado el emisario y los análisis efectuados el pasado 30 de julio no muestran signos de contaminación”, añadió el alcalde.

Se esperará a un nuevo análisis que se realizará el próximo lunes 6 de agosto para poderla abrirla en su totalidad.

El Ayuntamiento ha procedido a quitar los carteles con la prohibición en la zona apta para el baño, mientras que se indicará la recomendación de no bañarse en los accesos a la playa por la Plaza de la Patrona.