La Aemet mantiene este jueves el riesgo amarillo en Gran Canaria

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá este jueves el riesgo amarillo en la isla Gran Canaria por altas temperaturas que llegarán a alcanzar los 34 grados centígrados.

Según ha informado el organismo estatal, presentarán mayor riesgo zonas del este, el sur y el oeste de la isla, mientras que en el norte el aviso no será activado.

El aviso amarillo se establecerá a partir de las 11.00 horas y concluirá a las 20.00 horas, aunque se prevé que se mantenga durante la jornada de este jueves, 30 de agosto.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este jueves 30 de agosto de 2012, indica que en el norte de Gran Canaria estará poco nuboso con algún intervalo a primeras horas; en el resto, habrá cielos despejados.

Respecto al viento, soplará del nordeste moderado a fuerte del noreste, siendo más intento en costas este y oeste; y será variable en el sur y del noreste fuerte en medianías.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, aunque en medianías experimentarán un ligero descenso; en Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 27 grados de máxima y 23 de mínima.