vela >

Alba, única tinerfeña en el Juvenil de Láser 4.7

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Alba Elejabeitia competirá en Austria. La regatista tinerfeña representará al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en el Campeonato de Europa Juvenil de Láser 4.7, que se celebrará en Breitenbrunn a partir de hoy y hasta el próximo 18 de agosto.

El Europeo comenzará con el registro de participantes. Un día más tarde se llevarán a cabo las diferentes mediciones de la embarcaciones. Las regatas comenzarán a partir del lunes. La organización tiene previsto que se celebren 12 mangas, de las que las seis primeras serán clasificatorias para las series finales necesarias para conocer finalmente a la nueva regatista campeona de la categoría júnior.

Alba Elejabeitia es la única tinerfeña que estará presente en Austria. La navegante del Real Club Náutico de Tenerife afronta su segundo Campeonato de Europa, después de la experiencia vivida en Holanda el pasado año en la que tuvo una destacada actuación.

El pasado mes de mayo, la navegante nauta firmó un buen papel en la Copa de España de la clase, obtenido en un noveno puesto en Femenino sub 18. Durante este curso, Elejabeitia también se alzó con el tercer puesto en la Copa de Canarias de Láser 4.7. El Campeonato de Europa será un nuevo reto para una navegante isleña que espera entrar en el grupo de las mejor posicionadas para la victoria final.

El Campeonato de Europa Juvenil de Láser 4.7 reunirá a alrededor de 400 regatistas procedentes de 30 países. Se esperan vientos cambiantes en el Lago Neusiedl, lugar en el que se desarrollarán las pruebas, por los que la técnica de los diferentes deportistas resultará determinante.