Alicia Cebrián tiene a tiro la ‘medal race’

EFE | Londres

La tinerfeña Alicia Cebrián tuvo ayer el mejor día de los cuatro en los que ha competido en la clase Radial de los Juegos de Londres 2012 y, con un quinto y un noveno, se ha situado undécima en la general, con lo que hoy tiene la opción de entrar en la regata por las medallas.

Cebrián, que debuta en unos Juegos, ya no tiene posibilidades de subir al podio pero sí de entrar en esa regata definitiva que le de opciones de diploma.

Cebrián abrió la jornada sobre el campo de regatas instalado en el puerto de Harbour, en Weymouth, con un quinto puesto, el mejor hasta hora de toda su competición, mientras que en la segunda prueba acabó novena.

Tras las ocho regatas disputadas, Alicia suma 86 puntos, 9 más que la situada en décima posición, la mexicana Tania Elías, y once más que la novena, la estadounidense Paige Railey.

La clasificación general la encabeza la belga Evi Van Acker, con 23 puntos, seguida de la irlandesa Annalise Murphy, que suma uno más, y de la holandesa Marit Bouwmeester, que tiene 26 años.

Javier también mejora

Javier Hernández Cebrián subió ayer cinco puestos en la general de la clase Láser, tras firmar un seis y un diecisiete, y se ha situado el decimoquinto tras la disputa de la cuarta jornada.

El tinerfeño hizo una primera manga muy regular y siempre en las primeras posiciones de una prueba en la que concluyó sexto y en la que se impuso con autoridad el barco del argentino Julio Alsogaray. En la segunda prueba, el regatista isleño, que afronta sus segundos Juegos tras situarse decimocuarto en Pekín 2008, no estuvo tan inspirado en la segunda manga, en la que quedó en el puesto 17.

El tinerfeño, disputadas las primeras ocho mangas, compite hoy en las dos que faltan de la fase de clasificación, aunque con 107 puntos está muy alejado del décimo puesto que ocupa el argentino Julio Alsogaray, que tiene 79, por lo que el pase a la regata de las medallas lo tiene complicado.