Juegos Olímpicos > vela

Alicia Cebrián pierde fuelle

EFE | Londres

Alicia Cebrián no tuvo su mejor día en la tercera jornada de la clase de vela Radial en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y pasó del undécimo puesto al decimocuarto en la clasificación provisional tras la disputa de las regatas quinta y sexta.

La regatista tinerfeña, debutante en unos Juegos Olímpicos, abrió la jornada de ayer con un decepcionante vigésimo cuarto puesto, el peor de todos los conseguidos en las seis regatas que ha disputado.

En la segunda manga del día, Cebrián no mejoró sus sensaciones y solo subió un escalón en la prueba.

Con este resultado, la española pierde tres puestos y queda decimocuarta con 72 puntos, después de descontarse el peor de los resultados obtenidos.

Javier, constante

Javier Hernández continúa en la vigésima posición de la clase de vela Laser, tras la celebración de las regatas quinta y sexta en aguas de Weymouth. Después de la remontada del martes, donde el regastista del RC Náutico avanzó cinco puestos en la general, en la primera manga de ayer, desarrollada con un viento de catorce nudos, tan solo pudo clasificar vigésimo sexto. En la siguiente, el tinerfeño se puso las pilas y logró una meritoria decimotercera posición. El español sigue arrastrando su mala actuación en la primera regata donde clasificó en trigésimo cuarta posición. Javi acumula 84 puntos, 36 más que el más que el décimo clasificado, el estonio Martin Rammo Karl, quien tiene 48 y es el que marca la línea de los que disputarán la regata por las medallas. La lluvia fue el principal protagonista en el campo de regatas en la bahía oeste de Weymouth. Hoy, las categorías Radial femenina y Laser masculina tienen jornada de reserva. Mañana, Cebrián y Hernández disputarán las regatas séptima y octava de las diez programadas antes de la definitiva por las medallas. Por otra parte, el trío español de la categoría Match Race-Elliott 6, con Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega se aseguraron disputar los cuartos de final tras ganar a Francia y perder con Finlandia.