comunicación >

Ana Pastor, presentadora de “Los desayunos de TVE”, destituida

EFE | Madrid

ANA PASTOR-TVE
La periodista anunció a través de Twitter su destitución. / RTVE

Ana Pastor, presentadora del espacio matinal “Los desayunos de TVE”, ha sido destituida, según ha anunciado ella misma a través de su cuenta oficial en twitter.

“He sido cesada de #Losdesayunosdetve. Orgullosa del trabajo de TODO el equipo. Día triste pero hoy más que nunca sigo creyendo en el periodismo”, ha escrito la presentadora en su cuenta de twitter.

Desde el momento que ha anunciado la noticia, se han producido numerosas muestras de apoyo a Pastor, como la de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que escribe en su cuenta: “Parece que también han cesado a Ana Pastor. Está claro que la calidad y la audiencia no son los criterios que pesan hoy en RTVE”.

Además, compañeros de la profesión periodística, como Carme Chaparro y Arsenio Escolar, han mostrado también su apoyo a Pastor, como lo han hecho personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo, como el cineasta Moncho Armendáriz.

Esta destitución se produce un día después de que se anunciaran otros cambios en la cadena pública, como el del periodista Xabier Fortes, entre otros.

Fortes, responsable del programa “La noche en 24 horas”, informó también ayer por medio de su Twitter que el director de informativos de TVE, Julio Somoano, le había notificado que no seguiría al frente del programa en septiembre.

Hace tres semanas la nueva dirección de RTVE anunció también el cese de Juan Ramón Lucas al frente de las mañanas de RNE.

El pasado 29 de junio, el nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, tomó posesión de su cargo como presidente del Consejo de RTVE.

Ese mismo día, Julio Somoano, hasta entonces director y presentador de los informativos matutinos de Telemadrid, fue elegido por el Consejo de Administración de RTVE como nuevo director de los servicios informativos de TVE en sustitución de Fran Llorente.

RTVE: Ana Pastor ha rechazado la oferta para presentar un programa semanal

La cadena asegura en un comunicado que la periodista Ana Pastor ha rechazado la oferta de la televisión pública para presentar un programa semanal por la noche.

Según la Corporación, la periodista ha declinado el ofrecimiento que le ha hecho el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, para dirigir y presentar un programa de entrevistas en el ‘late night’ de la televisión pública.

“Ana Pastor finaliza así su brillante etapa en TVE, a donde llegó para presentar el programa ’59 segundos’ y posteriormente el matinal ‘Los desayunos de TVE'”, concluye el comunicado.

Por su parte, Ana Pastor ha desmentido esta información publicando el siguiente mensaje, también a través de cuenta en Twitter: “Digan lo que digan….Sé que me cesan por hacer periodismo. Y No me han ofrecido nada concreto.”