educación >

Anpe augura un “durísimo” comienzo de curso en Canarias

MANIFESTACION ENSEÑANZA Profesores
Anpe insta al profesorado a que participe en las movilizaciones que se planteen a partir de ahora. / S.M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Anpe Canarias sostiene que el comienzo del curso en el Archipiélago será “durísimo” y que los profesores se enfrentan a las “peores condiciones” laborales de los últimos años debido, entre otras cuestiones, al aumento de horas lectivas y el incremento del número de alumnos por grupo. El sindicato de enseñantes, mayoritario en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, rechaza en un comunicado de prensa que la Consejería de Educación del Gobierno regiones haya restringido las comisiones de servicios y se haya desplazado de su centro de destino a muchos funcionarios de carrera lo que, unido a la “drástica” reducción de interinos, ha motivado la desaparición de casi 800 puestos de trabajo.

En esa línea, desde Anpe Canarias, cuyo presidente es Pedro Crespo, demanda a los profesores de las Islas que participen en acciones de protesta y movilizaciones que planteen los sindicatos para advertir a la Consejería de Educación que con la enseñanza pública “no se juega” y que la limitación de recursos económicos “torpedea” el futuro de la juventud. Además, la organización sindical remarca que la “injusta reducción” de sus retribuciones no resuelve ningún problema.

Anpe Canarias recuerda en la nota de prensa que ha remitido una propuesta a la Dirección General de Personal para que todos los empleados públicos perciban al menos el 25% de la paga extraordinaria de Navidad y se “mejoren” los criterios del concurso general de traslados.