tecnología>

Apple negocia la integración de Twitter en iTunes

Captura de iTunes. | DA

EUROPA PRESS | Madrid

Apple parece estar interesada en que Twitter esté integrado en varios de sus productos. Siguiendo la senda que ya ha marcado con la integración en iOS, la compañía podría estar pensando en que la red de microblog se integre en iTunes.

Desde el año pasado, Apple valora la idea de colaborar con Twitter para integrar el servicio de la red de microblog en sus sistemas operativos y otros productos, según indica The Wall Street Journal en su blog de tecnología, Digits, proyecto que ya es una realidad por ejemplo en iOS.

Según indica el diario, que cita fuentes cercanas a ambas compañías, las negociaciones entre ambas compañías no han llegado a profundizar, aunque el acuerdo podría llegar dentro de poco. Las conversaciones entre ambas empresas valoran la futura integración en productos, lo que permitiría la unión de Twitter y iTunes.

Apple se prepara para eliminar su propia red social para iTunes, Ping, debido a su falta de éxito. Los usuarios de iTunes pueden vincular sus cuentas de Twitter y Ping para realizar determinadas acciones como la búsqueda de seguidores en ambas redes. En el mes de junio, Apple admitía la mala acogida de su red social de música por parte de los usuarios y anunciaba su cierre de cara a la nueva versión de su sistema operativo iOS6.

Los nuevos detalles surgen en medio de nuevos informes que señalan que Apple ha considerado una inversión en Twitter. El New York Times informó el viernes pasado de que Apple y Twitter habían estado negociando sobre una posible inversión. Más tarde, el Wall Street Journal informó de que las conversaciones se había producido hacía más de un año.

Twitter y Apple anunciaron su integración en el software para móviles con el estreno de iOS 5. Esta integración permite a los usuarios que inician sesión en Twitter desde su iPhone enviar enlaces o fotos a la red de microblog a través de muchas de las aplicaciones del ‘smartphone’ de Apple.

Según indica The Wall Street Journal, no está clara la causa por la que las conversaciones anteriores no progresaron, pero señala que, en todo caso, habría sido un estrategia inusual en Apple, que normalmente opta por fabricar tecnología propia o crear sus servicios.

El diario indica que Twitter también se ha mostrado durante mucho tiempo desconfiado hacia las posibles inversiones estratégicas con otras empresas como Microsoft y Google, ya que no necesitaban el dinero e invertir podría limitar las posibilidades futuras de la empresa.