Candelaria >

Archivada la denuncia contra el concejal de Urbanismo de Candelaria

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Güímar ha decretado el sobreseimiento libre y el archivo de las diligencias abiertas contra el concejal de Urbanismo, Domingo Ramos, por un supuesto delito sobre ordenación del territorio. Una denuncia, interpuesta por Juan Delgado, como consecuencia de una segregación concedida al suegro del denunciante, Álvaro Peña Ramos, actualmente fallecido, y que fue solicitada cuando aún no tenía las competencias en el área de Urbanismo el actual concejal del área, Domingo Ramos, limitándose este a aprobar la segregación previos informes en cuya elaboración no intervino.

El concejal de Urbanismo recuerda que el problema se inició cuando el denunciante y su hermano comenzaron un contencioso municipal por la supuesta ilegalidad de unas construcciones del primero ubicadas en terrenos, supuestamente, del segundo, disputa que quedó recogida en dos expedientes, uno en 2009 y otro en 2010, que dieron lugar a tres expedientes en función de si se pueden realizar o no las obras. “No quedando conforme con la apertura de los expedientes de infracción urbanística”, según ha señalado una nota remitida por la corporación insular.

Ramos se muestra satisfecho por el resultado de la sentencia en la que se aclara “que tras las diligencias practicadas no puede inferirse que se haya incurrido en ninguna conducta penalmente relevante”. Lo que viene a demostrar que el procedimiento se hizo cumpliendo la normativa vigente.

Por todo ello, según la nota del Ayuntamiento, el concejal espera que cese la campaña de acoso y difamación de la que ha sido objeto por parte del denunciante en los últimos años.