ARONA >

Arona destina 100.000 euros para reformas en los hogares

NICOLÁS DORTA | Arona

El Ayuntamiento de Arona ha destinado 100.000 euros para la rehabilitación de viviendas de primera necesidad, donde se incluye el pintado de fachadas, la reparación o sustitución de chapados, puertas y ventanas, así como pavimentos, techos y revestimientos interiores o renovación de sanitarios, entre otras.

De momento esta es la única ayuda en materia de Vivienda que concede la administración local en el contexto actual de crisis económica.

Al respecto, la concejal responsable de Vivienda del Ayuntamiento de Arona, Marta Melo, recuerda que permanece abierto el plazo para optar a estas subvenciones hasta el próximo 24 de agosto, unas ayudas que, según explica la edil, “se enmarcan en una línea de trabajo que apuesta por las políticas sociales, en un momento económico difícil para muchas familias de nuestro municipio”. Los beneficiarios deberán residir en la localidad, sus casas no deberán estar declaradas en ruina y cumplir una serie de requisitos, como el de superar ciertos ingresos anuales o estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Tampoco deben disponer de más bienes inmuebles de uso residencial y no pueden tener acceso a otras ayudas o subvenciones similares de otras administraciones públicas.