Arona >

Arona Summer Festival espera repetir el éxito del año pasado

El alcalde de Arona junto al edil de Turismo y el director de marketing del festival. / N.DORTA

NICOLÁS DORTA | Arona

En julio Juan Luis Guerra arrasó con su bachata y merengue. En agosto se ha cambiado de formato. Arona ya está listo para acoger hoy uno de los mayores eventos multitudinarios de Canarias en la música de baile, dance, techno, disco y pop de este año. Se trata del Arona Summer Festival, que en su segunda edición espera acoger a unas 15.000 personas, según subrayó ayer el director de marketing de Fashion Group, Gustavo Torres, en una visita al recinto del evento, el estadio olímpico Antonio Domínguez, acompañado por el alcalde del municipio, José Alberto González Reverón, y el concejal de Turismo, Francisco Niño.
El representante de la productora dijo que hasta el momento se han vendido unas 10.000 entradas (desde 40 euros) para escuchar a los diferentes dj que se darán cita en un escenario óptimo, ya casi a punto.

Cartel variado

Arona Summer acoge un cartel variado dentro de los diferentes estilos que conforman la música de baile. Actuarán desde el artista jamaicano Sean Paul y su banda de músicos y bailarines, que presentará sus ritmos fruto del mestizaje de sus orígenes sefardí, portugués, chino y africano, al remixer y productor discográfico sueco Avicii; o las gemelas australianas Nervo, que abandonaron la academia de ópera de su país para darle un giro más pop a su carrera.

También están los hermanos Dimitri Vegas & Like Mike, un dúo de dj que ocupa un destacado lugar en la escena internacional y que tiene como referente a los grandes nombres de la música electrónica.

Arona quiere repetir el éxito conseguido el pasado año con el artista David Guetta. “Esperamos disfrutar de un festival y una gran fiesta”, pues “Arona vuelve a repetir como un destino importante para el turismo cultural y de festivales y estoy convencido de que el público responderá”, manifestó Gustavo Torres.

Añadió que ayer llegaba a las 17.00 horas a Tenerife el artista Sean Paul y que ya estaban en el Sur Dimitri Vegas & Like Mike. “El festival va cumpliendo los objetivos que nos marcamos que es dar una gran fiesta y generar empleo para el sector del turismo”, comentó desde Fashion Group.

El escenario principal en el estadio olímpico tiene más de 24 metros de largo, 16 de alto y hay 300.000 vatios de sonido. Concentrará los cuatro cabezas de cartel más tres artistas canarios como Ray Castellano, entre otros. Un segundo escenario, más pequeño, situado sobre la zona central del recinto, albergará artistas de carácter local y nacional.

“Más con menos”

El estadio olímpico ofrece mayor seguridad y garantías que el anexo al tratarse de un evento multitudinario. “El año pasado se vivió una situación desagradable para lograr entrar a 2.000 personas que quedaban fuera para ver a David Guetta”, manifestó Reverón, quien destacó a Arona Summer como un ejemplo de festival que une ocio y cultura para el turismo nacional, internacional y público local. Agregó el alcalde del municipio que “se ha hecho mucho más con menos”, para un festival que ha costado 95.000 euros, con unos 25.000 asumidos por el Ayuntamiento, en un cartel de primer nivel, alternativo, que gusta mucho al público joven”, subrayó.

El responsable de Turismo, por su parte, dijo que ya hay turoperadores que han informado de la venta de entradas del centro y el norte de Europa. Para Niño, parte de la promoción turística de Arona pasa por la celebración de eventos de este tipo.