sucesos >

Asaltan la ermita de San Roque pero dejan el dinero en su huida

SARA PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

La ermita del barrio de San Roque, ubicada en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, fue asaltada la madrugada del jueves al viernes por un grupo de al menos tres personas, que lograron acceder al interior del inmueble tras forzar la puerta trasera. Según informaron al DIARIO algunos vecinos, los asaltantes desmontaron unas placas del pórtico trasero y, desde el interior de la nave, lograron abrir la puerta principal.

Tras escuchar varios ruidos, un vecino que se encontraba por los alrededores alertó a la policía de que un grupo de individuos de identidad desconocida había accedido al interior del edificio, después de provocar destrozos en el pórtico de la iglesia, que data del siglo XVI. Tal y como señalaron fuentes policiales, los asaltantes pudieron extraer parte del botín de las limosnas del recinto, entre otros objetos de valor, que abandonaron en el momento de la huida.

A pesar de la iniciativa de los vecinos, los ladrones escaparon por las inmediaciones de la zona, hasta alcanzar la montaña. La patrulla policial que se aproximó a la ermita tampoco localizó a los sospechosos. La puerta del templo, que posee gran valor histórico, quedó gravemente dañada, y además los supuestos ladrones produjeron otros desperfectos.

No es la primera vez que los vecinos de San Roque sufren incidentes de este tipo. A finales del pasado mes se produjo otro robo en el local del centro cívico del barrio, cuyos miembros se encontraron que alguien había sustraído la caja fuerte y causado otros daños. Días más tarde, en el mismo centro, uno de los candados había sido forzado, en un segundo intento de robo que finalmente no llegó a consumarse.