turismo>

Ashotel pide la recuperación de la conexión marítima entre Valle Gran Rey y San Sebastián de La Gomera

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, la Gomera y El Hierro (Ashotel) solicita la recuperación de la conexión marítima entre Valle Gran Rey y San Sebastián de La Gomera ya que tras el último incendio se ha demostrado que las comunicaciones en la isla son “muy difíciles” si se cierran las carreteras.

La patronal señala, en una nota, que el proyecto debe tener “viabilidad económica” y continuidad “a largo plazo”, e incluso, Valle Gran Rey puede convertirse en “puerto de escala” hacia La Palma o El Hierro.

“No cabe duda que la actividad portuaria genera también actividad económica y ésta, asociada a un enclave turístico como es Valle Gran Rey, puede generar importantes e interesantes resultados para toda la costa oeste de La Gomera”, indica.

Asimismo, Ashotel afirma que hay dar una “solución definitiva” a los problemas de cobertura de telefonía móvil ya que durante el desalojo del municipio hubo “situaciones caóticas” al poner conectar algunos turistas con sus guías.

“No es posible que la inoperancia de algunos y el desconocimiento de otros hayan imposibilitado que Valle Gran Rey disponga de un servicio de telefonía móvil del siglo XXI. No es aceptable una situación como ésta que se prolonga ya por espacio de un año”, explica.

Según la patronal, lo mismo ocurre con la señal de televisión de algunos canales nacionales, y esto no es “aceptable” porque se trata de un problema de “fácil solución técnica” que mantiene “marginados” a los vecinos del municipio.