la palma >

Asuntos Sociales consigue reforzar el servicio de ayuda a domicilio en El Paso

DIARIO DE AVISOS | El Paso

El Ayuntamiento de El Paso, a través de un convenio suscrito con el Área de Bienestar Social del Cabildo, ha podido reforzar el servicio de ayuda a domicilio para dar cobertura a personas mayores y otras con algún tipo de discapacidad.

El área contará con nuevas auxiliares a las que se ha contratado por un período de cinco meses y que “permitirán mejorar la atención al ciudadano, la calidad y atención del servicio a domicilio en el municipio”, recordaban ayer fuentes municipales autorizadas.

El servicio de ayuda a domicilio permite atender a personas que, bien por su avanzada edad, discapacidad o falta de autonomía personal, no pueden desenvolverse de manera independiente en las actividades básicas de la vida diaria, por lo que precisan de la ayuda de una tercera persona para mejorar su calidad de vida sin abandonar su vivienda habitual. Esta ampliación de personal permite ofertar nuevas plazas. Los nuevos profesionales que se sumarán al grupo de auxiliares realizarán tareas como la limpieza del hogar, la higiene personal, labores de mercado y compañía, entre otras.