CD TENERIFE > LA actualidad

Atasco en la ‘operación salida’

En los próximos días la plantilla blanquiazul sufrirá cambios debido a varias salidas que se deben producir. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Necesitan que lleguen bajas para poder fichar, pero no es tarea sencilla. Quique Medina trabaja a destajo para facilitar la salida de algunos jugadores del CD Tenerife, pero se viene encontrando con diferentes inconvenientes que impiden llevar a cabo su objetivo. Razak, Ferrán Tacón, Omar y Sandro deberían de conocer su futuro en los próximos días. Estas son sus situaciones.

Sandro

Pepe Barrios, presidente del CD Marino, dio por hecha su cesión el pasado miércoles, pero el jugador ha pedido tiempo para pensárselo. Willy Barroso, entrenador sureño, está muy interesado en hacerse con sus servicios, algo que puede terminar de decidir a un jugador que tiene mucho margen de mejora.

El culebrón Omar

Omar no cuenta para Álvaro Cervera, preparador tinerfeñista, y su futuro está lejos de la Isla. La operación para que eso se produzca ha salido a la luz en las últimas fechas: el tinerfeño firmaría por la SD Huesca que, a su vez, lo cedería al Real Valladolid, de Primera División. La complicada situación económica de la entidad pucelana implicaría una operación en la que el Tenerife no quiere salir con las manos vacías. El club blanquiazul ha pedido una compensación económica, además de un porcentaje de un posible futuro traspaso, lo que no convence a la entidad oscense controlada por Bahía, importante empresa de representación.

Los nombres de Razak y Ferrán Tacón se añadirían al de posibles bajas. En el caso del portero, la intención es dar la oportunidad para que Roberto, del Tenerife B, pueda ser el suplente de Sergio Aragoneses. El ghanés entiende la postura del club, pero ya ha manifestado que no saldrá a cualquier destino al encontrarse “muy feliz en la entidad y la Isla”.

Tacón, que no cuenta tampoco para Álvaro Cervera, también tiene su futuro lejos de la Isla, pero la negociación en lo económico no está siendo nada sencilla. En situaciones similares están Chechu Flores y David Medina, así como Luismi y Tarantino, pero todos ellos son del agrado del entrenador, por lo que todo apunta a que seguirán.

Josmar se queda

En el lado contrario a todos estos casos aparece el de Josmar Zambrano. El club ya le habría comunicado su intención de que sea jugador de la primera plantilla a todos los efectos el curso próximo, según una información de deporpress.com. El venezolano ha accedido a rebajarse su ficha, algo fundamental para poder seguir teniendo opciones de jugar en la primera plantilla chicharrera.