santa cruz >

Ateretaco, única empresa que opta al reciclado de aceite

Las calles de Santa Cruz tendrán en breve contenedores como éstos./ DA

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz es uno de los pocos municipios de Tenerife que aún no cuenta con contenedores para el reciclado de aceite doméstico y de ropa usada. Una situación que se verá resuelta en el mes de septiembre una vez que la mesa de contratación adjudique las empresas que se han presentado para optar a prestar este servicio en la ciudad, según explicó a este periódico el concejal responsable de la concejalía de Obras y Servicios Públicos de Santa Cruz, Dámaso Arteaga.

De esta forma, este organismo, en su última reunión, abrió las ofertas para uno y otro servicio de forma que en el caso del aceite doméstico solo se ha presentado una oferta que es la de la Ecatar, empresa perteneciente a la Fundación Ataretaco.

Con respecto a la ropa usada, son tres las ofertas presentadas y que se corresponden con las de Ataretaco, Canarias Recycling y Martínez Cano.

Será por tanto en septiembre cuando se reuna de nuevo el órgano competente para tomar una decisión.

En el caso del aceite, si Ecatar cumple con todos los requisitos del concurso público, será la empresa que se encargue finalmente de este servicio consistente en la colocación de contenedores en los que los vecinos depositen el aceite doméstico usado para su reciclado.

Según se explicita en el pliego de condiciones, la empresa adjudicataria se encargará de recoger aceites vegetales usados procedentes de viviendas, dependencias y colegios municipales, de grandes productores, entendiéndose por éstos los comedores colectivos, actividades de restauración (bares, restaurantes, hoteles, etcétera), eventos organizados por el Ayuntamiento o en los que participe éste (carnavales, navidades, fiestas de mayo, etc). Además podrán incluirse dentro del ámbito del contrato otros productores, previo conocimiento y aprobación del Ayuntamiento.

Ropa

La mesa también decidirá sobre la adjudicación del servicio de contenedores de ropa y residuos textiles teniendo en cuenta que el ámbito de actuación del contrato se corresponde con las vías y espacios públicos de titularidad del municipio de Santa Cruz de Tenerife, por lo que después del verano también estará listo este servicio.

Kiosko

Desde la concejalía de Servicios Públicos de Ayuntamiento capitalino, otro de los temas pendientes para después del verano, es la adjudicación del kiosko-bar que se ubicará en la plaza anexa de El Corte Inglés.

Para esta adjudicación aún está abierto el plazo para la presentación de solicitudes que acaba el 17 de agosto y cuyas condiciones pueden consultarse en la web municipal, en el apartado del perfil del contratante.

En este caso, el adjudicatario deberá pagar al Ayuntamiento un canon trimestral de 10.500 euros.