sucesos >

Atracan cuchillo en mano a una mujer en una calle capitalina

F. D. | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo este viernes a dos personas que, cuchillo en mano, habían atracado a una mujer en la capitalina calle de Pedro Modesto Campos, sólo pudiéndose llevar de su ilícita acción un anillo de la afectada, según informaron fuentes policiales a este periódico.

A eso de las 12.40 horas, el servicio 092 recibió una llamada que alertaba acerca de este hecho, facilitando información sobre las características físicas y de vestimenta de los dos sospechosos, por lo que la Policía Local puso en marcha un dispositivo de búsqueda. Así, una patrulla logró localizar a una de estas personas en la calle Fomento, que nada más ver a los agentes dejó caer el cuchillo que llevaba encima antes de ser arrestado, siendo su filiación I.M.F.S., de 25 años de edad. Su compañero, E.G.D., de 23 años, resultó también detenido en las inmediaciones del Corté Inglés por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, quienes intervinieron en este operativo. Ambos jóvenes fueron puestos bajo disposición judicial.

En otro servicio, un agente de la Policía Local de Santa Cruz procedió a la detención de un varón, cuyas iniciales son R.J.C.A., de 35 años, que supuestamente había perpetrado varios hurtos en establecimiento de la céntrica calle de El Castillo. Sobre las 13.30 horas, el policía, que patrullaba la zona, fue requerido por una dependienta de una perfumería, quien comunicó que un sujeto se llevó sin pagar dos productos de su tienda. Una vez localizado el sospechoso, el agente interceptó al presunto ladrón -que se hallaba visiblemente nervioso- y éste intentó agredirle con una jeringuilla, aspecto que no pudo lograr dado que el policía lo redujo y lo detuvo. Al parecer, y siempre según las fuentes policiales consultadas, R.J.C.A. se había apropiado indebidamente de varios géneros de establecimientos de la zona, con un botín que incluía perfumes por valor de 243 euros y ropa, entre otros objetos. El arrestado fue llevado primero al centro de salud de Los Gladiolos y luego al Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc), antes de pasar a disposición judicial.