educación >

Aumentan los fondos para el Programa Erasmus

EFE | Madrid

El gestor de proyectos Erasmus del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos en España (OAPEE), Fernando Bautista, garantizó la continuidad de las denominadas becas Erasmus y anunció un aumento de fondos europeos de entre cuatro y cinco millones de euros para el próximo curso.

Dicho aumento supondrá elevar la partida hasta aproximadamente los 50 millones de euros, a distribuir entre los distintos países de la UE en función de su demanda y participación, explicó Bautista.

Este incremento no tiene por qué traducirse en un aumento de la percepción económica que reciben los estudiantes, ya que el crecimiento de la demanda repercutirá, también, en la distribución de los recursos que se facilitan.

El gestor de programas Erasmus adelantó asimismo que la Comisión Europea está estudiando un aumento del 70% en el periodo 2014-2020, para todos los programas educativos europeos, hasta alcanzar los 19.000 millones de euros.

Según datos de la Comisión, durante el curso pasado, España fue el país en el que más estudiantes participaron -más de 30.000- en el programa y el que más estudiantes extranjeros recibió en sus universidades, según datos del organismo europeo.

El programa, que cumple 25 años, prevé alcanzar el próximo curso 2012-2013 los tres millones de participantes.