La Victoria >

Las ayudas de emergencia benefician ya a 118 familias de La Victoria

LUIS F. FEBLES | La Victoria

Cerca de 118 familias se han beneficiado ya de las ayudas económicas de emergencia social puestas en marcha por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Victoria.

Estas prestaciones, dotadas con un presupuesto de 52.000 euros y una designación aproximada de entre 300 y 400 euros, están destinadas a los vecinos que requieran soluciones inminentes, tales como pagos de hipotecas, recibos de luz o abonos inmediatos, entre otros. Esta medida de carácter urgente se complementa con el Banco de Alimentos, cuyo objetivo es repartir víveres considerados básicos a las familias del municipio que lo requieran, eso sí, hasta un máximo de cuatro veces.

En una localidad que tiene el 33 % de paro, el concejal de Bienestar Social y primer teniente de alcalde, Fermín Correa (PP) señala la efectividad y la alta demanda de estas peticiones de ayuda. “Sin duda, son unas prestaciones vitales para los vecinos que más lo necesitan. Se registra un aumento considerable de la demanda cuando se termina el paro o en el comienzo del curso escolar”, apunta. Además, el edil victoriero señala que “para asuntos que requieren una actuación inmediata, como la posibilidad de perder una vivienda, pagamos el recibo de esta aunque sobrepase los 400 euros”.

Por otra parte, Correa ensalza la gran labor de la consulta municipal de ginecología. “Muchas mujeres del pueblo han sido atendidas en este importantísimo servicio. Por 20 euros, pueden realizarse una revisión ginecológica y una citología; he luchado por mantener esta prestación”, apostilla el edil.