seguridad >

El Ayuntamiento de Adeje instala taquillas de seguridad en la playa de Troya

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La playa de Troya, situada en el municipio tinerfeño de Adeje (Tenerife), ha incorporado cajas de seguridad en las que los usuarios podrán guardar sus pertenencias durante todo el día sin preocuparse de dónde guardar las llaves del coche, el móvil, entre otras cosas, y simplemente disfrutar del mar y la arena.

La idea ha sido diseñada por una empresa canaria, The Box Secutity Services. El alcalde en funciones, Gonzalo Delgado Díaz, y el concejal de Gestión del Territorio, José María Álvarez, inspeccionaron la instalación y coincidieron en que es un nuevo servicio que dará a los usuarios de la playa “mayor comodidad y calidad”.

Las cajas son similares a las que se instalan en las entidades bancarias o apartado de correos. Éstas presentan dos cerraduras: una de ellas es la que se le entrega al usuario y la otra queda bajo la custodia de un vigilante. Estas unidades de almacenaje sólo pueden abrirse con la combinación de ambas llaves. El material con el que se han fabricado es acero reforzado, el cual tolera los rayos del sol, la arena y el tiempo costero.

La estructura de las cajas de seguridad ha sido planteada en una obra en forma de nido ascendente. Dicha columna se sustenta en una base de hormigón, en la cual se ubican 108 cajas por módulo. La estructura sube y baja de forma compacta de la base de hormigón, que se ha soterrado para salvaguardar dicha instalación. En total se han instalado dos módulos en la playa de Troya, lo que supone 216 cajas.

Los responsables municipales han apuntado que con este nuevo servicio “Troya se convierte en la primera playa del mundo en disponer de un sistema de almacenamiento novedoso y moderno, con el cual los usuarios podrán guardar sus pertenencias y disfrutar del entorno”.

Por su parte, el representante de la empresa creadora del nuevo servicio, Ángel Fuentes, destacó que desde el primer momento el Ayuntamiento de Adeje “se mostró interesado en el proyecto. “Para nosotros es un enorme paso porque Costa Adeje es un destino de gran calidad que siempre apuesta por mejorar”, apostilló.

Este sistema de almacenamiento –o guarda-pertenencias– está disponible desde hace veinte días aproximadamente. Los bañistas que lo han utilizado aseguran que es mucho más cómodo porque de esa forma disfrutan del mar y de las actividades que se pueden realizar a lo largo de la estancia en la playa.

El alquiler de cada caja es de 3 euros al día. En ellas se pueden almacenar relojes, carteras, bolsos, llaves, anillos, pulseras, pendientes, móviles, etcétera.

La playa de Troya es uno de los puntos en los que la concentración de turistas es elevada. Actualmente, dispone de bandera azul, servicio de hamacas, aseos, sombrillas, kiosko-bar, salvamento y socorrismo, restauración, entre otras.