El Ayuntamiento de Mazo ofrece ayudas al estudio para 166 jóvenes

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha abonado las ayudas al estudio correspondientes al curso 2011/2012 de las que se han beneficiado 166 estudiantes del municipio. Las arcas locales han destinado un total de 6.300 euros para ayudas a la compra de libros y material escolar distribuidos entre un centenar de estudiantes de Infantil, Ciclos Formativos y Bachillerato que están matriculados en los centros ubicados en el municipio.

Por otra parte, las ayudas que el Ayuntamiento de Mazo ha destinado al desplazamiento, ascienden a 7.500 euros y han permitido costear parte de los gastos de 66 jóvenes que cursan sus estudios universitarios, másteres, estudios de postgrado o ciclos formativos fuera del territorio insular. La alcaldesa, Nieves Lady Barreto, se ha mostrado satisfecha de contribuir a disminuir los gastos a estas 166 beneficiarios y que han logrado superar el número de estudiantes del municipio becados en el pasado curso 2010/2011, que permitió ayudar a 148 familias.

Barreto destacó en un comunicado “el importante esfuerzo presupuestario que supone esta partida de ayudas”, pero subraya “la necesidad de mantenerlas, sobre todo cuando otras administraciones las han ido reduciendo o eliminando”. Es una formula, dijo la regidora local, “para seguir apoyando de este modo a las familias del municipio de Villa de Mazo para las que el comienzo del curso supone un importante desembolso económico en unos tiempos de especial dificultad por la crisis que estamos viviendo”.