educación > infraestructuras

El Ayuntamiento de Tegueste invierte 15.000 euros en la mejora de los colegios del municipio

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife) está llevando a cabo un plan de obras de mejora y reforma de los colegios del municipio, unos trabajos que suponen una inversión de cerca de 15.000 euros financiados a través de la partida prevista en las Obras RAM para los centros educativos de Primaria de la Villa.

Los trabajos se están llevando a cabo en los cuatro centros de Infantil y Primaria del municipio, que son el María del Carmen Fernández Melián, el Francisca Santos Melián, el Melchor Núñez Tejera y el Teófilo Pérez.

La concejal de Obras, Sandra Ramallo, ha asegurado que desde hace varios años el Ayuntamiento trabaja para dotar al municipio de infraestructuras educativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y, sobre todo, las condiciones de los alumnos que cada día acuden a sus aulas.

La adecuación y mejora del colegio Teófilo Pérez supone una inversión cercana a los 3.300 euros y las obras que ya se ejecutan consisten en la retirada de plantas exteriores y colocación de una valla de cerramiento, el arreglo del patio interior del colegio, cambio de piso, labores de enfoscado y obras de mejora en el patio de la guardería para los niños de acogida temprana, esta última obra conjuntamente con el AMPA del centro educativo.

Los trabajos de mantenimiento del Melchor Núñez Tejera, que suponen una inversión de algo más de 2.400 euros, consisten en el techado del pasillo exterior trasero del comedor y el cierre de la escalera de subida a la planta alta, esta última obra financiada además, en parte, por el AMPA del colegio de Pedro Álvarez.

Por su parte, las obras que se llevan a cabo en el María del Carmen Fernández Melián, con una inversión de más de 2.500 euros, consisten en el acondicionamiento del baño de las instalaciones de la acogida temprana, en encofrado de los muros de las canchas, el arreglo de las instalaciones del parque infantil, pintado de los bancos de la entrada al centro y el acondicionamiento de los jardines interiores, entre otros trabajos.

Los trabajos en el Francisca Santos Melián, de algo más de 3.500 euros, consisten en el arreglo de los baños, cambio del picón del patio infantil y del suelo de la cocina del centro, arreglo de varias humedades y de los columpios, entre otros trabajos.