economía > banca

Bankia ha renegociado 2.412 hipotecas en Canarias desde que empezó la crisis

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Bankia ha renegociado las condiciones de 2.412 hipotecas de clientes canarios desde el inicio de la crisis, con soluciones que permiten a las familias rebajar la cuota mensual de su préstamo y mantener la vivienda, según ha informado hoy la entidad en una nota de prensa.

Solo en el primer semestre del año 2012, el grupo al que pertenecen La Caja de Canarias y Caja Madrid, entre otras entidades, ha cerrado acuerdos de este tipo con 336 familias canarias.

Bankia explica que las soluciones que plantea a los clientes con problemas para afrontar su hipoteca son diversas y van desde un alargamiento de plazos hasta el diseño de nuevos sistemas de amortización, con periodos de carencia o cuotas crecientes.

Además, la entidad bancaria ha iniciado un protocolo de actuación para “ayudar y estudiar todas las vías posibles para facilitar el pago de los préstamos y créditos” de sus clientes.

Y asegura que, para aquellos que no tengan ni ingresos ni bienes suficientes, “siempre está abierta la posibilidad de la dación en pago”.