WILLY BARROSO > ENTRENADOR CD MARINO

Barroso: “Queremos demostrar que podemos ganar al CD Tenerife”

Willy Barroso, entrenador del CD Marino, afronta el debut de su equipo con ilusión y sin nervios. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

CD Tenerife y CD Marino se estrenarán en Segunda B esta temporada el próximo domingo, a las 12:00 horas en el Antonio Domínguez de Los Cristianos. El entrenador marinista, Willy Barroso, se muestra tranquilo y confía en su equipo para conseguir la victoria.

-¿Cómo llega el CD Marino al debut liguero?

“Nuestras sensaciones son buenas. Los chicos han ido mejorando y hemos acabado la pretemporada ganando partidos. El equipo llega en muy buen momento”.

-El estado del terreno de juego es uno de los aspectos que más preocupa a ambos equipos. ¿Estará en buenas condiciones?

“El campo lo vimos el jueves pasado y está mejor. No llegará en las mejores condiciones, pero lo necesitamos porque nos gusta tratar bien el balón y espero que se vaya recuperando más. Da rabia que la primera jornada de la Segunda B no llegue bien porque las cosas desde el Ayuntamiento de Arona no se han hecho bien”.

-¿Cuál es la clave para ganar al CD Tenerife?

“Tenemos estudiado muy bien al Tenerife, pero lo importante es que seamos nosotros mismos. Mi mayor preocupación es que estemos bien y competitivos”.

-Debido a los roces que hubo en la final del Trofeo Teide, ¿existe una motivación extra por ganar al CD Tenerife?

“Quizás hay algo de pique y rabia contenida porque queremos demostrar que podemos volver a ganar al Tenerife. Creo que parte de la prensa no nos dio todo el valor que merecimos al ganar al Tenerife. La sensación desde la prensa era que nos regalaron el trofeo. En La Orotava el partido fue igualado, pero luego fuimos mejores. Había cabreo, pero poco a poco se ha pasado. Queremos ganar al Tenerife por lo que supone ganar en nuestra casa el primer partido”.

-¿Qué CD Marino se verá en este arranque liguero?

“El Marino que se vio en La Orotava se pareció bastante a lo que queremos. En la primera defendimos bien y en la segunda estuvimos bien en ataque y terminamos ganando y dominando el partido. Hay bastantes cosas que se parecen, pero necesitamos ser un poco el equipo de las dos partes. A ese partido llegamos muy bien físicamente y lo que quiero es que seamos igual de competitivos.”

-¿Está contento con la plantilla que tiene a su disposición?

“Conozco bien al grupo de la pasada temporada y a los nuevos también. Los que han venido están haciendo lo que esperaba y quizás a Adán, al que no conocía, sí le he visto un potencial brutal y mucho futuro si hace las cosas bien. Los que ya tenía mantienen muy buen el nivel para estar en Segunda B”.

-¿Está nervioso por estrenarse en liga con un derbi ante el CD Tenerife?

“No soy una persona nerviosa, pero quizás algún jugador sí. Será un duelo bonito, intenso y vibrante. Seguro que habrá nervios al principio, pero poco a poco se irán pasando durante los 90 minutos.”

-Los precios de las entradas para presenciar el derbi y el de los abonos para la temporada han generado polémica. ¿Qué respuesta espera de la afición marinista?

“Quizás el precio de la entrada echa para atrás, pero es el partido más importante de toda la temporada y es una ayuda necesaria para el club. Hay que pensar eso, que necesitamos ese dinero, y no tenemos otro día. Quizás sería bueno tener un precio menor, pero el CD Marino lo necesita y es el partido más importante. El precio de la entrada puede asustar, pero es el único día posible que tenemos para sacar esto adelante. Las ayudas institucionales están siendo pocas y cortas y la campaña de abonos está llevándose a cabo con bastantes dificultades”.

-¿Qué puede aportar al fútbol canario la presencia del CD Marino en la categoría de bronce española?

“Creo que somos un club que puede dar opción a los jugadores que no tienen la posibilidad de jugar en el CD Tenerife o UD Las Palmas y pueden tener una oportunidad con nosotros. El Sur merecía un equipo en Segunda B, ahora hay que demostrar ese apoyo.”