Ben Magec dice que la última sentencia del TS corrobora que el proyecto del puerto de Granadilla es un “disparate”

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Ben Magec-Ecologistas en Acción afirma que la última sentencia del Tribunal Supremo (TS), que avala la decisión del TSJC de suspender la descatalogación de los sebadales, confirma que el proyecto de construcción del puerto de Granadilla es un “disparate”.

La federación recuerda, en una nota, que el proyecto es “ilegal” y no reportará “ningún beneficio” a la isla sino que, al contrario, generará “graves” perjuicios ambientales, sociales y económicos. “Es un despilfarro de dinero público en una obra innecesaria y que afecta a otros sectores como el pesquero”, señala.

Además, advierte de que el Gobierno regional alegará que el sebadal no está protegido por ley gracias a la “artimaña” de crear un nuevo catálogo de especies protegidas “sin rigor científico” ni participación ciudadana, que desprotege a la seba en el archipiélago.

Para Ben Magec, la sentencia del Tribunal Supremo pone de manifiesto nuevamente la cantidad de “chanchullos” que el Ejecutivo regional ha tenido que llevar a cabo para seguir adelante con el proyecto pese a su “amplio rechazo social”.

Los ecologistas van a estudiar el nuevo escenario legal que se abre tras el pronunciamiento del TS con el fin de encontrar “nuevas vías” de lucha legal contra el proyecto.