santa cruz >

Bermúdez exige al Cabildo que declare a Santa Cruz ciudad turística

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), no descarta que la capital tinerfeña sea municipio turístico y afirma que va a “obligar” al Cabildo a que esta declaración esté en la “agenda de trabajo” de la corporación insular”.

En una entrevista concedida a Europa Press, subraya que Santa Cruz de Tenerife “ya es una ciudad turística” porque recibe cada año a 800.000 cruceristas y sostiene que el criterio de la Fecam sobre camas turísticas, en el que se apoya el Cabildo, está “obsoleto”. “Este ayuntamiento no se ha beneficiado de inversiones en el sector turístico desde hace demasiado tiempo”, explica.

Sobre su proyecto electoral ‘Santa Cruz, sí al mar’, asegura que son propuestas que se pueden “sacar adelante” aunque admite que hay que ser “realistas” y dedicar los recursos económicos a los servicios sociales.

Ante la escasez de capital privado en la ciudad por la restricción del crédito, Bermúdez aboga por concentrar los esfuerzos en la “finalización” de proyectos que ya están avanzados en el municipio como el enlace puerto-ciudad, que salga a concurso la obra de la playa de Valleseco o el dique semisumergido de San Andrés.

En cuanto al litoral, sostiene que la Dirección General de Costas es el mayor “freno” para mejorar Las Teresitas, ya que bloquea un proyecto para hacer un sendero peatonal y solucionar así las actuales concesiones, que están en “precario”.

Las Teresitas

“Alrededor de Las Teresitas hay un mundo judicial y las acciones de mantenimiento las hacemos todos los veranos con un esfuerzo extraordinario, pero hasta para actuaciones poco profundas, Costas pone muchos problemas”, comenta.

En cuanto a Las Gaviotas, apunta que la actual corporación ha heredado un problema de desprendimientos, pero gracias a la negociación con Costas, se hará un proyecto de urgencia para que el 70 por ciento de la playa esté abierto al público a final de año.