CB CANARIAS >

Biviá: “El Ríos Tejera hizo temblar a muchos”

Biviá fue eliminado en una eliminatoria de ascenso en la Isla siendo jugador del Lliria. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Carles Biviá se ha enfrentando al CB Canarias hasta en 13 ocasiones. Cinco de ellas, en LEB 2, vistiendo la camiseta del Lliria. Conoce tan bien el ambiente que rodea a su actual equipo que no le duelen prendas en reconocer que recordará “toda la vida” la primera vez que pisó el Ríos Tejera vistiendo la camiseta del Cibo Lliria en LEB 2. “Siempre lo recordaré porque perdimos de mucho. Vinimos tanto en temporada regular como en los play off, ellos quedaron primeros y nosotros octavos y al final la eliminatoria se saldó con un 3-0 muy claro”, rememora.

Biviá admite que “el Ríos Tejera hacía temblar a muchos jugadores”, debido a la tremenda presión que se vivía cada noche en el recinto deportivo de San Benito. “Nosotros mismos lo llamábamos la Bombonera por lo pequeño que era, la cantidad de gente que había y la manera de animar con bombos contínuamente. Se te hace un poco cuesta arriba superar ese ambiente cuando estás en el banquillo rival, por eso aquel pabellón hacía temblar a muchos jugadores”, advierte.

Eso sí, Carles deja siempre claro que “esos partidos se viven siempre con mucha emoción, aunque fuera negativa para nosotros, y gusta mucho jugarlos porque son contra un gran equipo en un gran ambiente”. Vistiendo la camiseta de Lliria el balance para el base es negativo, como también le sucedía cuando le tocaba competir en la Laguna ya con la elástica del Inca o del Mallorca. “Hace tres años sí logramos ganar tras una gran remontada de 14 o 16 puntos en el último cuarto. Conseguimos la victoria con un triple en el último segundo de partido, así que muy sobrados tampoco íbamos”, indica sonriendo.

Mantener ese factor

Quizás por lo vivido, y porque sí es verdad que en Mallorca el balance de victorias era favorable a los baleares, “porque jugábamos al mismo ritmo y con el mismo estilo que el Canarias”, Carles Biviá apuesta porque la presión ambiental vuelva a ser protagonista en los encuentros que los aurinegros jueguen el próximo curso como local. “El Canarias tiene que ser fuerte como lo ha sido siempre en la Isla. El Santiago Martín es un pabellón difícil para el rival y además implicado un viaje también difícil, por lo que debemos aprovecharlo”.

Por último, tiene un mensaje para sus nuevos aficionados: “Espero que sigan igual, animando a tope. Me han dicho que la campaña de abonados va a muy buen ritmo, eso es muy importante para todos. Jugar con esa afición motiva a cualquiera y yo estoy dispuesto a convertir los pitos que recibía en su día en aplausos”, finaliza.

Balance negativo

Sólo en una ocasión Carles Biviá logró ganar en la Isla en los encuentros que le enfrentaron al CB Canarias. El valenciano lo asume como “algo natural porque venías a jugar contra un rival muy fuerte tanto por equipo como por afición”. El que fuera base de Lliria, Inca y Mallorca admite que muchas veces, “aunque perdieras de muchos puntos de diferencia”, salías “tranquilo del pabellón sabiendo que habías dado todo lo posible para intentar ganar”. Eso sí, a pesar de muchas derrotas, Biviá nunca sintió “rabia”, sino todo lo contrario, porque “es un placer poder competir contra un gran equipo y un gran club como era el Canarias. Tenemos que seguir aprovechando el bloque que mantiene el equipo porque llega directamente de hacer una temporada sensacional, muy buena”.