sucesos >

Bomberos de Tenerife rescatan a un senderista en el Parque Nacional del Teide

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio de Tenerife, con base en el parque de bomberos de La Orotava, fueron requeridos este domingo 5 de agosto, en torno a las 08:15 horas, para acudir en auxilio de una persona que presentaba síntomas de agotamiento y deshidratación en el sendero número 9 de la red principal del Parque Nacional del Teide.

Por este motivo, se trasladó hasta el lugar una dotación de bomberos en una Unidad de Rescates Especiales, que localizaron al afectado y lo trasladaron en camilla nido hasta una zona de fácil acceso, donde se encontraba el personal sanitario.

Rescate en un barranquillo en El Rosario

Bomberos del parque de La Laguna y voluntarios de San Cristóbal de La Laguna intervinieron también este domingo, sobre las 19:20 horas, en el rescate de una persona que sufrió una caída hacia un barranquillo en la TF-24, próximo a las Raíces, en el municipio de El Rosario.

Fuego en vivienda en la capital tinerfeña

Una dotación de bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife fue requerida este sábado, en torno a las 21:00 horas, por la Policía Local para intervenir en la extinción de un incendio originado en varios sillones ubicado en la vía pública, concretamente en la Avenida San Sebastián, y que posteriormente se traspasó a un cuarto trastero de una carpintería anexa al foco de las llamas.

Accidente de tráfico en La Orotava

Bomberos con base en el parque de La Orotava intervinieron en la noche del sábado, 4 de agosto, pasadas las 21:00 horas, en rescate de un motorista y su acompañante que habían sufrido una caída en un barranquillo, tras tener un accidente de tráfico en la zona de Barroso, en la villa orotavense. El rescate y posterior traslado se llevó a cabo a través de camilla nido, en colaboración con el SUC.

Fuego en una empresa pirotécnica en Los Realejos

Este viernes, 3 de agosto, una dotación de bomberos del parque de La Orotava, intervino en la extinción de un incendio originado en una pirotécnica ubicada en la calle Azadilla, en el municipio de Los Realejos, tras activarse por error una línea de explosivos. A la llegada al lugar, el fuego estaba controlado por el personal de la propia pirotecnia, por lo que los bomberos procedieron a refrescar el lugar y a finalizar la extinción completa de las llamas.

Fuego en rastrojos en La Laguna

Bomberos del parque de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife intervinieron este viernes 3 de agosto en la extinción de un incendio originado en unos rastrojos y basuras en la zona de La Verdellada.

Dispositivo del Consorcio para colaborar en la extinción del Incendio Forestal de la Gomera

El Consorcio de Bomberos de Tenerife está interviniendo en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la isla de La Gomera este fin de semana. En concreto desde las 8:00 horas del día 5 de agosto, una dotación de 10 efectivos (1 Jefe de Parque, 1 Técnico de Coordinación y 8 Bomberos) en 4 vehículos (1 Bomba Urbano Pesado, 1 Bomba Rural Pesada, 1 Unidad de Personal y Carga y 1 Unidad de Mando y Control) está actuando en la zona del Cruce de Los Pajaritos, en el Roque de Aganado y en Las Nieves. Hoy lunes, la dotación ha sido relevada para que nuevos efectivos puedan continuar con las labores de extinción en la misma zona.