empleo >

El Cabildo destina 73.500 euros para 20 proyectos empresariales que generarán empleo en la Isla

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo, ha hecho pública la concesión de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales en la Isla, destinando 73.500 euros a 20 proyectos de emprendedores, que generarán 41 puestos de trabajo.

La consejera del área, Maeve Sanjuán, señala que el tejido empresarial es la principal fuente de generación de empleo y creación de riqueza en el territorio, por ello, se debe hacer un especial hincapié en lograr el crecimiento de la actividad empresarial en la Isla.

Con esta subvención, añade Maeve Sanjuán, se pretende fomentar y apoyar a los emprendedores de la Isla, al objeto de que puedan contribuir a generar actividad económica y empleo, y persiguiendo el objetivo principal de contribuir a reducir los gastos iniciales de inversión y de constitución y puesta en marcha de la empresa.

De los proyectos subvencionados, ya han iniciado la actividad empresarial quince, y los otros cinco lo harán antes del 30 de noviembre. Se prevé crear un total de 41 puestos de trabajo, entre los puestos generados por los emprendedores y las contrataciones iniciales previstas realizar para realizar la actividad. Por su parte, la inversión inicial prevista ejecutar por los emprendedores de los proyectos asciende a unos 318.000 euros.

El 85 % de los proyectos subvencionados son de autónomos, siendo promovidos por mujeres trece de ellos, y siete por hombres. También se puede destacar que el 20 % de los emprendedores tiene menos de 30 años.

En está primera convocatoria se han presentado un total de 26 proyectos empresariales, quedando seis proyectos sin subvencionar al no cumplir con algunas de las condiciones establecidas en las Bases Reguladoras. Al segundo periodo de solicitudes, que finalizo el 31 de julio, se presentaron un total de 30 solicitudes de subvención, estando pendiente su resolución.

Los gastos subvencionables por estas ayudas son los bienes de equipo necesarios para el inicio de la actividad, tales como maquinaria, herramientas y utillaje, equipos informáticos, vehículos de uso exclusivo de la empresa y mobiliario, los gastos de constitución y establecimiento de la empresa, obras de acondicionamiento y ampliación de oficinas o locales y otras inversiones que se consideren necesarios para el desarrollo inicial de la actividad.