El Cabildo de Fuerteventura reparte 130.000 kilos de alimentos a las familias más necesitadas de la isla

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

La Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura se ha encargado de distribuir en lo que va de año hasta 132.497 kilogramos de alimentos entre las ocho entidades sociales y ayuntamientos de la isla acogidos al Plan de Alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria.

Según informa la Corporación insular en un comunicado, estos alimentos proceden, a su vez, de la campaña que promueve Cruz Roja desde su Banco Mundial de Alimentos.

En este sentido, el consejero titular de las áreas de Bienestar Social, Sanidad, Juventud, Participación Ciudadana y Vivienda, Víctor Alonso, explicó como el Cabildo “se acoge a este proyecto de distribución de alimentos para facilitar la labor de atención social a las familias que realizan las entidades y ayuntamientos de Fuerteventura que participan en el programa”.

Alonso concretó que las campañas de distribución de 2012 se han divido en tres entregas llevadas a cabo en los meses de enero (33.576 Kg.), abril (77.764 Kg); y agosto (21.157 Kg.).

Por su parte, las entidades de índole social que han recogido los alimentos almacenados en la nave del Polígono Industrial de Risco Prieto han sido INPAVI (Integración Para la Vida), Coordinadora Insular de Cáritas, El Refugio Majorero, Misión Cristiana Moderna, y los ayuntamientos de Antigua, Pájara, Betancuria y Tuineje.