La Palma >

CajaCanarias y el Cabildo palmero impulsan el progreso insular

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

CajaCanarias y el Cabildo de La Palma han renovado convenio de colaboración que vienen ejecutando desde hace varios ejercicios, a través del cual se potencian diferentes actuaciones y programas orientados específicamente a impulsar el desarrollo socioeconómico de la isla de La Palma, en las áreas socioasistencial, medioambiental, cultural, deportiva y educativa.

CajaCanarias, de forma específica a través de su Obra Social, viene desarrollando un amplio número de actividades socioculturales en el Archipiélago por medio de diversos convenios de colaboración, como el firmado el pasado viernes por Guadalupe González Taño y Álvaro Arvelo. De esta forma, CajaCanarias dará soporte económico al programa de actividades elaborado para este año por el Cabildo palmero, que contempla actuaciones de tipo social y asistencial con el fin de contribuir a la integración social y mejora de la calidad de vida de colectivos de personas mayores, infancia y juventud, discapacitados, enfermos y sus familiares, así como otros grupos de población afectados por la exclusión y marginación.

En materia ambiental, ambas instituciones se han comprometido a impulsar acciones relacionadas con la sensibilización, educación y formación en materia de protección del entorno natural y del desarrollo sostenible, así como otras actuaciones concretas de recuperación de los ecosistemas naturales de la Isla.

Deportes

La cultura seguirá teniendo su espacio en el marco de desarrollo de este acuerdo, a través de la promoción de numerosas actividades relacionadas con las artes plásticas, la música, la literatura, las artes escénicas o la etnografía, entre otras y con especial atención a la puesta en valor del trabajo de los artistas palmeros.

También el deporte es objeto de atención con un importante capítulo que acoge el desarrollo de numerosas actividades dirigidas a la promoción del deporte base y de formación en diferentes disciplinas. El acuerdo formalizado en el acto de firma del documento por Guadalupe González Taño y el presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, también contempla un programa de actividades tendentes al fomento de diferentes aspectos que complementen la formación en su vertiente más amplia, y que estarán dirigidas al conjunto de la población palmera.

Tanto Álvaro Arvelo como la presidenta del Cabildo destacaron en el acto de firma de este acuerdo que el compromiso constituye el principal programa de actividades socioculturales de la Isla, que se desarrolla en todos sus municipios, y que contribuye además a dinamizar la economía insular.

El presidente de CajaCanarias puso de manifiesto, además, que el convenio viene a complementar la actividad que ya se viene realizando en la Isla, como la programación cultural de las Salas de Exposiciones, la actividad formativa para el empresariado y la emprendeduría que realiza la Fundación FYDE-CajaCanarias, además del apoyo explícito a algunas de las principales entidades culturales y educativas de la Isla. Todas estas actividades, que permiten dinamizar la vida cultural y social palmera, son muestras del compromiso que la Caja General de Ahorros de Canarias ha tenido y mantiene de forma particular con la Isla de La Palma y con los vecinos de sus 14 municipios.