ahorro energético >

La Caleta de Famara, en Lanzarote estrena 112 luminarias de ahorro energético

EUROPA PRESS | Arrecife

El Ayuntamiento de Teguise, municipio lanzaroteño, ha finalizado la segunda fase del alumbrado en la Caleta de Famara, donde se han instalado un total de 112 puntos de luz que, además de ser “más acordes” a la estética de la localidad, cuentan con dispositivos de ahorro energético.

En este sentido, el concejal de Vías y obras del Ayuntamiento de Teguise, Echedey Eugenio, ha afirmado que la acción, cuyas obras se iniciaron en el mes de febrero, culminó la pasada semana, fecha desde la que las nuevas farolas están en funcionamiento, según ha informado el Consistorio del municipio mediante nota de prensa.

Asimismo, ha afirmado que el proyecto estaba motivado por la necesidad vecinal, que reclamaba la sustitución de las farolas antiguas porque “estaban en mal estado”. Éstas, han sido cambiadas por nuevas luminarias en dos fases, donde la primera realizó los trabajos destinados a la instalación de las primeras 170 farolas.

Esta obra, que ejecuta el Cabildo de Lanzarote, ha recibido una inversión de 200.000 euros y ha contado con la colaboración de la concejalía de Vías y Obras del municipio, que se encargó de la canalización de la luz para posibilitar que ésta llegará a una veintena de calles donde posteriormente se instalaron las nuevas luminarias.

Finalmente, dicha concejalía ha dispuesto la preparación de las canalizaciones para que en un futuro puedan soportar las vías de teléfono e Internet.