Campaña de la DGT en Santa Cruz de Tenerife sanciona a 21 conductores por superar tasa de alcoholemia

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, dentro de la campaña especial sobre el control de la tasa de alcoholemia que ha promovido la Dirección General de Tráfico (DGT) en todo el territorio estatal, realizó durante la semana comprendida entre el 9 y el 15 de julio pasados 164 pruebas de alcoholemia a conductores en las que se detectaron 21 infracciones.

Del total de las pruebas, un 12 por ciento de los conductores controlados dio positivo al superar la tasa permitida. Además, en cuatro casos se superó el límite de alcoholemia de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, constituyendo un posible delito contra la Seguridad Vial.

En total, se verificó la situación de 316 vehículos en estos controles y, en los ya mencionados 164 casos se realizó la prueba de alcoholemia. Del total de los 21 infractores que superaron la tasa permitida, el 19 por ciento sobrepasó el límite para que constituyera delito y el resto, fueron sancionados por la vía administrativa.

Los controles de alcoholemia se realizaron en todos los distritos del municipio, en diferentes puntos y a distintos horarios tanto de mañana y tarde como de noche. En estos dispositivos participaron equipos del servicio de Atestados y de la Unipol capitalina.

Etilómetros

Los controles se realizaron en la autovía de San Andrés (TF-11); en Ofra; junto al campo de fútbol del barrio de La Salud; en Añaza; en la avenida Marítima; en la confluencia de la avenida Tres de Mayo con Benito Pérez Armas; en Bravo Murillo y la avenida de Los Majuelos.

Un furgón policial de Atestados desplazado al lugar de cada control hacía posible practicar la prueba en el lugar, disponiendo para ello de etilómetros de muestreo y evidenciales. Esta circunstancia suponía que los conductores infractores eran sancionados o imputados de un posible delito en ese mismo instante.