Canarias registra 2.737 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Canarias ha registrado 2.737 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores, con casi el 42 % con jóvenes menores de 30 años, desde la entrada en vigor de la reforma laboral, el pasado mes de febrero, hasta el 23 agosto, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en las islas.

En ese periodo se han registrado en toda España 50.232 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores, ha anunciado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el acto de clausura del XXXIV curso de la Escuela de Estudios Hispánicos de La Granda (Asturias). De este total 24.273 corresponden a jóvenes.

De los contratos registrados en Canarias 1.580 corresponden a hombres y 1.157 a mujeres, mientras que a nivel nacional el número de relaciones contractuales es de 29.685 para hombres y 20.547 de mujeres.

Durante su conferencia, titulada “Reformas para la competitividad y el empleo”, Báñez ha realizado un análisis de la situación actual de la economía española y europea, en un contexto que hace imprescindibles las reformas para modernizar la economía y volver al crecimiento creador de empleo.

“El objetivo es frenar la destrucción de empleo en fases recesivas, impulsar la creación de puestos de trabajo estables durante los periodos de bonanza y mejorar la competitividad de nuestras empresas”, resaltó Fátima Báñez.